martes 14 de julio de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Santa Fe |

Confirman que uno de los contactos estrechos del caso positivo de covid en la ciudad es empleada municipal

En conferencia de prensa, el intendente Emilio Jatón explicó que se trata de la hija del hombre que se contagió de coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

Luego de 75 días sin nuevos casos de coronavirus en la capital provincial, este miércoles un hombre dio positivo y se convirtió en el caso 28. El intendente brindó una conferencia de prensa este jueves junto al secretario general, Miguel González, y sostuvo que “era algo esperable” y que, por eso, “nunca se abandonaron los protocolos”.

Embed

“Esta persona está en su domicilio con su mujer y su hija. Todos están aislados, su familia fue hisopada”, contó Jatón. Además, aseguró que habrá más casos en la ciudad “porque hay mucho tránsito de mercadería hay gente que va y viene a Buenos Aires”, por lo que “habrá que estar atentos”.

Concretamente, una de las personas del entorno familiar hisopadas es la hija del hombre y según informó Jatón, "trabaja en una de las secretarías de la Municipalidad de Santa Fe".

"Hablamos con ella. Tiene algunos síntomas, va a ser hisopada hoy y dejó de ir al Municipio desde fines de la semana pasada", agregó y pretendió llevar tranquilidad a la población: "Estamos monitoreando el caso". Los resultado, según dijo el mandatario local, estarán entre hoy y mañana.

Caso 28

Autoridades sanitarias confirmaron a Aire Digital que el nuevo caso positivo tiene antecedente de viaje a la provincia de Buenos Aires, la jurisdicción con más casos de coronavirus (23.163) del país. Se trata de un hombre que trabaja en el rubro de la construcción y que regresó a la ciudad el último viernes 19 de junio.

Leer más ► En Santa Fe ya tratan a enfermos de coronavirus con plasma de recuperados

"Son trabajadores que van durante la semana a trabajar a Buenos Aires. En este caso llega a Santa Fe a su casa, donde vive con su esposa y un hijo, y comienza con fiebre y llama al 0800-555-6549", indicó Rodolfo Roselli, director del Nodo Santa Fe de Salud provincial. Sobre el regreso del hombre a la ciudad dijo que la información que manejan es que lo hizo "solo y en una camioneta".

El lunes de esta semana el hombre fue hisopado y finalmente el miércoles la prueba dio positivo para Covid-19.