domingo 5 de julio de 2020
Santa Fe | Coronavirus | pandemia | Santa Fe

Tras 75 días, la ciudad de Santa Fe sumó un caso de coronavirus

Luego de 75 días la capital de la provincia registró un caso positivo de coronavirus. El último paciente confirmado se había registrado el pasado 9 de abril. A la fecha la ciudad acumula 28 pacientes de covid-19.

La racha se cortó y tras 75 días sin sumar casos positivos de coronavirus el Ministerio de Salud de la provincia informó este miércoles un nuevo caso de coronavirus en la ciudad de Santa Fe.

El director Regional de salud, el doctor Rodolfo Roselli, confirmó a Aire Digital que se trataría de un vecino que al presentar síntomas se contactó al 0800 de la provincia. El funcionario adelantó que se está trabajando para establecer el nexo epidemiológico.

Aire Digital confirmó que el paciente arribó a la ciudad el pasado viernes luego de haber viajado a la ciudad de Buenos Aires.Tras manifestar síntomas compatibles con el coronavirus el lunes se contactó al 0800 para asesorarse. Hasta el momento ocho contactos fueron identificados y permanecen aislados para evitar la propagación del virus.

Leer más► Cárceles: el Gobierno dispuso que sigan suspendidas las visitas a los presos

Desde el inicio de la pandemia la provincia acumuló 374 infectados, del total 28 se registraron en la ciudad. Además de este nuevo confirmado en la jornada se agregaron cuatro casos más: 1 en Venado Tuerto, 1 Ceres, 1 en Frank y 1 en Funes.

En la emisión diaria del parte epidemiológico el secretario de salud, Jorge Prieto, confirmó que el caso confirmado en la ciudad capital cuenta con antecedentes de viaje a la provincia de Buenos Aires.

En relación al resto de los pacientes confirmados en la jornada de este miércoles el caso que se registró en la ciudad de Ceres cuenta con nexo epidemiológico de uno de los dos conglomerados que están en estudio. En tanto, el paciente de Venado Tuerto guarda relación con un caso confirmado.

Leer más► Coronavirus en Paraná: en la última semana, la ciudad sumó 54 casos nuevos

El positivo de Frank está relacionado con un contacto que se encuentra en investigación y tendría posible nexo con un caso confirmado de la provincia de Entre Ríos. La persona confirmada como positivo en Funes, cuenta con antecedente de contacto con personas de Caba.

Embed

De esos casos, 365 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 9* fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (3 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Hasta la fecha se registran un total de cuatro fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica. Ocho pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Embed

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 256 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

En la provincia se registraron 12.639 notificaciones de las cuales 11.968 fueron descartadas y 297 continúan en estudio.

Dejá tu comentario