lunes 24 de enero de 2022
Santa Fe Ministerio de Desarrollo Social | trabajadores | Coronavirus

Con una caravana de autos, los trabajadores de Desarrollo Social exigieron ser incluidos en el plan de vacunación

Los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social llevaron adelante una jornada de protesta en toda la provincia, reclamando ser incluidos en el cronograma de vacunación contra el coronavirus. En la ciudad de Santa Fe, la manifestación se concentró a las puertas del Ministerio de Salud.

"En el decreto nos declaran trabajadores esenciales, pero en la práctica somos descartables", sostuvo en diálogo con el móvil de Aire de Santa Fe, Adrián Rosso, delegado de los trabajadores, e informó que si para la próxima semana no reciben una respuesta al reclamo decidirán en plenario cómo continúan las medidas de fuerza.

Trabajadores de Desarrollo Social reclaman ser incluidos en el cronograma de vacunación.

De todas formas, aseguró que por las medidas no se verá afectado el operativo de vacunación en la Esquina Encendida, del que participan trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social. "Tenemos una responsabilidad social, nunca vamos a descuidar a la población. El vacunatorio lo vamos a seguir sosteniendo porque es nuestra responsabilidad, la misma que le pedimos a los funcionarios para con sus trabajadores del Estado", insistió.

De los 4.000 trabajadores que integran el Ministerio de Desarrollo Social 2.200 llevan adelante trabajos en territorio en diferentes ámbitos como son los CAF, los hogares de adolescentes y de adultos mayores. Desde el inicio de la pandemia el personal se abocó a la asistencia de la población de riesgo. A pesar de los reclamos que encabezaron ante las autoridades de su cartera y del Ministerio de Salud no fueron incluidos en el cronograma de vacunación.

protesta desarrollo social 2.jpg
Los trabajadores de Desarrollo Social exigen ser incluidos en el calendario de vacunación contra el coronavirus.

Los trabajadores de Desarrollo Social exigen ser incluidos en el calendario de vacunación contra el coronavirus.

Leer más► En Santa Fe ya se aplicaron más de 136.000 dosis de la vacuna antigripal 2021

Rosso confirmó que desde el inicio de la pandemia cuatro trabajadores murieron como consecuencia del coronavirus y hubo una importante cantidad de contagios.

Leer más ► Las áreas municipales de Mujeres y Disidencias y de Niñez y Adolescencia ya funcionan en el ex Predio Ferial

"Esta segunda ola es mucho más fuerte y dañina. En un centro de acción familiar concurren entre 15 a 20 chicos por día, porque estamos reducidos, a alimentarse y pasar cuatro a cinco horas diarias. Tanto ellos como los trabajadores están expuestos a contagiarse", manifestó Rosso a Aire de Santa Fe.

La protesta se replicó en todas las localidades de la provincia. En el caso de Rosario, se declaró un paro total con movilización. "Con esto buscamos llamar a la razón a los gobernantes, no es un mero capricho, brindamos un servicio esencial a la población", concluyó el delegado de ATE.