menu
search
Santa Fe Dirección Provincial de Vialidad | Circunvalación oeste | Autopista Rosario - Santa Fe

Comenzaron los trabajos de iluminación en la Circunvalación Oeste

La semana pasada comenzaron los trabajos de iluminación desde el empalme con la Autopista Rosario-Santa Fe hasta el Relleno Sanitario, a lo largo de 11 kilómetros y 600 metros. Además, se licitaron dos tramos más.

La iniciativa se encuadra dentro del convenio celebrado en octubre de 2021 entre Nación y Provincia con el objetivo de mejorar en diversos tramos la iluminación y la calzada de los distintos accesos a la ciudad de Santa Fe.

La circunvalación de Santa Fe tiene aproximadamente treinta y un kilómetros, arrancando entre Candioti y Recreo, desde la ruta 11 hasta llegar al ingreso a la autopista.

Embed

La semana pasada se llevaron adelante las dos licitaciones restantes, una es el tramo que se licitó hasta la intersección de Candioti y Recreo, que sería hasta la ruta 11. Pasando por la 70, hasta la ruta 11 a la bajada de Candioti.

El otro trayecto que se licitó es de Autopista hasta la calle Juan de Garay, que sería ya empalmando la 168. “Ya está trabajando en la comisión de preadjudicación, a muy buen ritmo, porque en las últimas dos semanas y medio hicimos veinte licitaciones desde Vialidad”, destacó Ceschi.

La obra tendrá un plazo de seis meses y comenzará en febrero, por lo que se estima que culminará a mitad del año que viene. Se instalarán luces LED con cables subterráneos y aéreos. Se trata de 31 kilómetros de trabajos, no solo de iluminación, porque también hay diez mil cuatrocientos metros nuevos de barandas metálicas para reponer.