martes 17 de mayo de 2022
Santa Fe | Colastiné Sur | inseguridad | Seguridad

Colastiné Sur: hartos de la inseguridad, los vecinos instalaron cámaras para vigilar el barrio

En marzo presentaron una nota en el Ministerio de Seguridad pidiendo una reunión: hasta el momento no tienen respuestas. Ante la ausencia estatal, los vecinos de Colastiné Sur se organizan.

El 10 de marzo, los vecinos de Colastiné Sur presentaron una nota en el Ministerio de Seguridad para ser recibidos por el ministro Marcelo Sain, debido al aumento de los hechos delictivos en el barrio, que habían tenido su punto cúlmine el 6 de marzo con el homicidio de Daniel Lordi, un exgendarme que vivía en la zona desde hace muchos años y era querido por todos. Seis meses después de haber presentado la carta, no han recibido respuesta alguna. Ante la ausencia estatal, los vecinos se organizaron para comprar e instalar cámaras que les permitan vigilar las calles y tener algo de control sobre lo que ocurre.

Colastiné Sur: cansados de la inseguridad, vecinos colocan cámaras en la vía pública

Leer más ► Detuvieron a un sindicalista santafesino denunciado por abuso sexual

Marcela Fernández, presidenta de la vecinal de Colastiné Sur, dialogó este martes con el móvil de Aire de Santa Fe y detalló la situación que atraviesan: "El 10 de marzo presentamos una nota en el Ministerio de Seguridad para que alguien nos reciba y todavía no tenemos respuestas. En este período, recibimos una donación destinada a la Asociación Vecinal y con la mayoría de los vecinos decidimos dedicarla a comprar cámaras de seguridad y colocarlas en el ingreso al barrio", explicó.

Cámaras de seguridad en colastiné sur 002
Desde el 10 de marzo los vecinos de Colastiné Sur esperan ser recibidos en el Ministerio de Seguridad. Minetras tanto, resuelven entre ellos cómo vigilar el barrio.

Desde el 10 de marzo los vecinos de Colastiné Sur esperan ser recibidos en el Ministerio de Seguridad. Minetras tanto, resuelven entre ellos cómo vigilar el barrio.

"Seguimos esperando que nos convoquen. Queremos donarle estas cámaras al 911, para que ellos las monitoreen. No es nuestro trabajo como vecinos hacer el monitoreo de las cámaras, es trabajo de la Policía y de la Justicia", reclamó Fernández y contó también que habían analizado otras alternativas, como la alarma comunitaria, pero que se decidieron por las cámaras porque los videos son "pruebas irrefutables en caso de hechos de inseguridad".

Cámaras de seguridad en colastiné sur 001
La entrevistada dijo además que para completar la vigilancia de Colastiné Sur lo ideal sería poder instalar este tipo de dispositivos también en el medio del barrio y al final del mismo.

La entrevistada dijo además que para completar la vigilancia de Colastiné Sur lo ideal sería poder instalar este tipo de dispositivos también en el medio del barrio y al final del mismo.

La entrevistada dijo además que para completar la vigilancia de Colastiné Sur lo ideal sería poder instalar este tipo de dispositivos también en el medio del barrio y al final del mismo. "No es un zona grande, la calle de la defensa tiene sólo siete cuadras", indicó. Fernández se despidió aprovechando la oportunidad para hacer un "llamado público" al Ministerio de Seguridad, esperando que desde esa dependencia se comuniquen y se decidan a recibir a los vecinos, que sólo quieren exponer su situación y pedir medidas de protección.

Leer más ► Santo Tomé: cinco ladrones apuñalaron salvajemente a una jubilada y a su hijo discapacitado para robarles

Dejá tu comentario