menu
search
Santa Fe Colastiné Norte |

Colastiné Norte: por la inseguridad, los vecinos reclaman ampliar los recursos de la Comisaría 28°

Los robos y entraderas en Colastiné Norte preocupan a los vecinos que hoy piden que se amplíen los recursos con los que cuenta la Comisaría 28°. Este jueves mantendrán un encuentro con las autoridades municipales.

En los últimos 15 días los vecinos de Colastiné Norte vieron perturbada su tranquilidad por la cantidad de hechos delictivos que se registran en la zona. La vorágine delictiva va desde violentas entraderas a robos en la vía pública bajo la metodología piraña. El lunes AIRE informó sobre dos violentas entraderas que tuvieron como protagonistas a dos vecinos de Colastiné. Uno de ellos fue salvajemente atacado mientras que otro vecino evitó el ingreso de los delincuentes a su casa a punta de pistola.

En el primer caso, dos delincuentes ingresaron a una vivienda y retuvieron salvajemente al propietario que estaba solo. El hombre de 75 años se convirtió en prisionero de dos ladrones que le pusieron un cuchillo en el cuello para llevarse dinero, una moto y herramientas. El hecho tuvo lugar el lunes a la madrugada en calle Las Talas al 6100.

Colastine Norte_MG_9789-MTH-1200.jpg
Los vecinos de Colastiné Norte están preocupados por los reiterados hechos de inseguridad que se registran en la zona.

Los vecinos de Colastiné Norte están preocupados por los reiterados hechos de inseguridad que se registran en la zona.

Horas más tarde, otro vecino sufrió un intento de robo esa misma madrugada cuando dos intrusos atacaron a patadas la puerta de su casa a la que ingresaron luego de barretear la reja de una habitación. Los delincuentes escaparon del lugar luego de comprobar que el propietario los esperaba con una escopeta. La situación violenta se produjo ese lunes a las 6, en una casa ubicada en Quiloazas y San Francisco de Asís.

A pesar de que hace un mes la subcomisaría 28° elevó su rango a comisaría los vecinos aseguran que restan recursos humanos y tecnológicos para combatir la delincuencia. "Es muy preocupante, vemos que es lento y se avanza poco", aseguró a AIRE, Guillemo Edsberg, presidente de la Vecinal Pro Adelante Colastiné Norte.

Al respecto, aclaró que la Comisaría 28° cuenta con un solo patrullero, pero aún no se agrandó su estructura. "Estamos esperando que la Comisaría se siga ampliando para tener más seguridad y necesitamos una reunión", reiteró Edsberg que destacó que aún no lograron reunirse con las autoridades del Ministerio de Seguridad. Edsberg confirmó que el jueves tendrá lugar con las autoridades municipales en la que se planteará la necesidad de estrategias para combatir la inseguridad.