menu
search
Santa Fe licencias | covid | Santa Fe

Cerrado por covid: el Centro de Educación Vial Municipal reprogramó sus turnos

Este lunes los santafesino que concurrieron al Centro de Educación Vial Municipal en el parque Juan de Garay se encontraron con las puertas cerradas. Por un caso positivo de covid, el personal debió aislarse.

Por un caso de covid positivo, este lunes el Centro de Educación Vial Municipal, ubicado en el parque Juan de Garay permaneció cerrado. La decisión se tomó al tener que aislar al personal que había estado en contacto con la persona que contrajo coronavirus. Los turnos que estaban asignados para hoy, pasaron para el próximo sábado 8 por la mañana.

El área afectada es la parte "central" en donde se realizan los trámites y exámenes para sacar el carnet de conducir o renovarlo. En caso de continuar cerrado se reprogramarán los turnos.

2022-01-03 AV EZE CASOS COVID.mp4

Prorrogan las licencias

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dispuso la prórroga del vencimiento de las licencias de conducir emitidas en los Centros de Emisión de Licencias de Conducir de la Provincia de Santa Fe que caduquen entre el 1 de julio de 2020 al 31 de marzo de 2022. Antonella Cerutti, directora de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe, brindó detalles en AIRE.

Leer más ► Prorrogan una vez más los vencimientos de las licencias de conducir en la provincia de Santa Fe

La disposición fue adoptada debido a que el desarrollo del COVID-19 en el territorio nacional y provincial, dio lugar a la emisión de diversas normas a través de las cuales se fueron flexibilizando las prohibiciones relativas a determinadas actividades, marco en el cual se consideró la factibilidad de que los Centros de Emisión de Licencia de Conducir comiencen a funcionar de manera paulatina, en atención a sus realidades locales y a la evolución de la situación epidemiológica acontecida en sus áreas geográficas específicas.

A través de la Resolución Nº 0047/21, las prórrogas serán instrumentadas de acuerdo al siguiente esquema:

Las licencias de conducir cuyo vencimiento operó entre el 01 de julio de 2020 y el 31 de diciembre de 2020 por el término de 18 meses contados a partir de la fecha de vencimiento.

Las licencias de conducir cuyo vencimiento operó entre el 01 de enero de 2021 y el 31 de marzo de 2021 por el término de 15 meses contados a partir de la fecha de vencimiento.

Las licencias de conducir cuyo vencimiento operó entre el 1 de abril de 2021 y el 31 de diciembre de 2021 por el termino de 12 meses contados a partir de la fecha de vencimiento.

Las licencias de conducir cuyo vencimiento opere entre el 01 de enero de 2022 y el 31 de marzo de 2022 por el termino de 3 meses contados a partir de la fecha de vencimiento.