menu
search
Santa Fe licencias | Seguridad Vial | Santa Fe

Prorrogan una vez más los vencimientos de las licencias de conducir en la provincia de Santa Fe

Se confirmó tras una resolución de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. La prórroga se aplicará a las licencias que caduquen entre el 1 de julio de 2020 al 31 de marzo de 2022.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dispuso la prórroga del vencimiento de las licencias de conducir emitidas en los Centros de Emisión de Licencias de Conducir de la Provincia de Santa Fe que caduquen entre el 1 de julio de 2020 al 31 de marzo de 2022. Antonella Cerutti, directora de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe, brindó detalles en AIRE.

La disposición fue adoptada debido a que el desarrollo del COVID-19 en el territorio nacional y provincial, dio lugar a la emisión de diversas normas a través de las cuales se fueron flexibilizando las prohibiciones relativas a determinadas actividades, marco en el cual se consideró la factibilidad de que los Centros de Emisión de Licencia de Conducir comiencen a funcionar de manera paulatina, en atención a sus realidades locales y a la evolución de la situación epidemiológica acontecida en sus áreas geográficas específicas.

A través de la Resolución Nº 0047/21, las prórrogas serán instrumentadas de acuerdo al siguiente esquema:

>> Las licencias de conducir cuyo vencimiento operó entre el 01 de julio de 2020 y el 31 de diciembre de 2020 por el término de 18 meses contados a partir de la fecha de vencimiento.

>> Las licencias de conducir cuyo vencimiento operó entre el 01 de enero de 2021 y el 31 de marzo de 2021 por el término de 15 meses contados a partir de la fecha de vencimiento.

>> Las licencias de conducir cuyo vencimiento operó entre el 1 de abril de 2021 y el 31 de diciembre de 2021 por el termino de 12 meses contados a partir de la fecha de vencimiento.

>> Las licencias de conducir cuyo vencimiento opere entre el 01 de enero de 2022 y el 31 de marzo de 2022 por el termino de 3 meses contados a partir de la fecha de vencimiento.

En conversación con AIRE, la funcionaria dijo que "recibimos notificación de los diferentes centros de emisión de licencias de conducir que solicitan que se prorroguen nuevamente, porque no estuvieron al día. Si bien realizamos acciones para habilitar nuevas bocas, aun quedan renovaciones pendientes".

Además remarcó que se tomó esta medida "por una cuestión de la época de vacaciones, para que todos puedan transitar la provincia y el país con la licencia actualizada y en vigencia se prorrogaron tres meses más. En abril de 2022 la idea es, si todo sigue bien y no hay una nueva ola, que se regularice toda la situación", estimó.

Desde la APSV, con este esquema de vencimientos, busca evitar la aglomeración de particulares dándoles a los ciudadanos la posibilidad de que puedan tramitar, renovar y obtener su licencia de conducir en un contexto de prevención y responsabilidad.