martes 7 de julio de 2020
Santa Fe | positivo | Provincia de Santa Fe | Coronavirus

Cayastá: confirman dos nuevos casos de coronavirus

Se trata de una mujer de 30 años y su hijo de dos, ambos tiene relación directa con el caso índice. Tres familias permanecen aisladas y las autoridades de la localidad evalúan volver a fase 4.

Dos nuevos casos engrosan la lista de positivos en la localidad de Cayastá. Se trata de una mujer de 30 años y su hijo de 2 años, ambos están vinculados al caso índice que se confirmó el miércoles de la semana pasada, cuando un camionero que vive en la localidad y había viajado a Buenos Aires daba positivo como portador del virus.

Con estos dos nuevos la provincia de Santa Fe sumaría un total de 287 pacientes covi-19.

Leer más► La transmisión de coronavirus de madre a hijo se da en la etapa de post parto

En diálogo con "Pasan Cosas", María Verónica Devia, presidenta comunal de Cayastá ratificó dos nuevos positivos de covid-19 en la localidad que gobierna. "Si, así es.Se realizaron dos hisopados el lunes y esta tarde se confirmaron que eran positivos", aseguró Devia. Se trata de la mujer y el hijo del camionero que el pasado miércoles se transformaba en el primer caso de coronavirus en la localidad.

Embed

El camionero había viajado a Buenos Aires en compañía de un empleado, cuyo hisopado arrojó resultados negativos. Hasta el momento tres familias permanecen aisladas y cumplen el período de aislamiento, entre las que se cuentan la del camionero y su acompañante así como también un grupo familiar de Santa Rosa de Calchines.

Leer más► La Municipalidad asistió a 60 personas en situación de calle en el fin de semana más frío del año

Las autoridades sanitarias de Cayastá confirmaron que el mapeo epidemiolóico permitió detectar todos los contactos que el camionero tuvo los días previos a los resultados del hisopado.

El temor ante la propagación de la enfermedad está latente entre los habitantes de la localidad. Es por esto que la presidenta comunal no descarta tomar nuevas medidas y endurecer el aislamiento. Por otro lado Devia destacó el hecho de que los pacientes confirmados hasta el momento solo tuvieron contacto entre sus allegados. "Estamos controlando todo. Se está evaluando,dentro de lo previsible que es esto no quita que no se haga", afirmó la funcionaria.

Dejá tu comentario