menu
search
Santa Fe Santa Clara de Buena Vista | Desaparecido | Entrevista en AIRE

Buscan a un ministro de la Eucaristía de Santa Clara de Buena Vista que fue a cazar y no regresó

Enrique Fabiani es jubilado y ministro de la Eucaristía en Santa Clara de Buena Vista. El 4 de junio se fue de cacería y está desaparecido.

Enrique Fabiani tiene 74 años y es oriundo de la localidad de Santa Clara de Buena Vista, ubicada al sudoeste del departamento Las Colonias. El martes 4 de junio se fue a cazar junto a dos amigos y nunca más regresó. Fue visto por última vez a las 23.30 ese día.

Un hombre de Santa Clara de Buena Vista desapareció mientras estaba de cacería en Villaguay

La familia Fabiani espera con desesperación novedades de Enrique, que el martes 4 de junio fue al Monte de Alcaraz, ubicado en el kilómetro 104 de la Ruta Nacional 127, departamento Villaguay (Entre Ríos), y aún no regresó a su domicilio.

Junto a dos amigos emprendió el viaje de cacería. A las 16 de aquel martes salieron rumbo al monte, pero Enrique se apartó porque tenía que ir a buscar a Julio, dueño del campo.

Enrique Fabiani desaparecido en Villaguay 1.png
Buscan a un hombre de Santa Clara de Buena Vista que se fue a cazar el martes 4 de junio.

Buscan a un hombre de Santa Clara de Buena Vista que se fue a cazar el martes 4 de junio.

Como se trataba de una persona mayor, los compañeros de cacería no quisieron llevarlo al monte solo sin Germán (hijo de Enrique) que se sumaba a la cacería más tarde.

Transcurrieron 20 minutos y los compañeros regresaron al punto donde se habían separado, pero no lo vieron más.

LEER MÁS►Ricardo Centurión rompió el silencio tras estar 10 días desaparecido: "No sé por qué..."

Lo último que se supo de Enrique, antes de la desaparición, es que a las 21.30 pasó frente a unas máquinas cosechadoras y saludó a las personas que estaban trabajando en el lugar, pero no les dijo que se encontraba perdido.

A las 23.30 fue a un campo a pedir ayuda porque estaba desorientado, pero el dueño de la propiedad lo vio armado y le cerró la puerta. Cuando se notificó sobre la desaparición, ese hombre se presentó en la seccional e informó que lo había visto y decidió no asistirlo.

Buscan a un hombre de Santa Clara de Buena Vista: la palabra de su hija

"Mi papá nunca pasó por algún camino, ninguna cámara lo tomó, estuvo siempre en zona de monte. Hay pocos tramos de campo", expresó María Inés Fabiani por AIRE, una de las tres hijas de Enrique.

El hombre desaparecido iba a cazar esporádicamente, en esta oportunidad, con la idea de cazar perdices, según contó su hija, que describió la zona en la que su padre fue visto por última vez. "Ese monte es un lugar inhóspito. Hay pantanos, espinas, plantas, ramas".

En referencia a las condiciones de salud de Enrique, su hija señaló "Él anda mal de una rodilla, por eso pensamos que no pudo haber caminado tanto. Cuando está en algún lugar raro, puede tener algún episodio de desorientación, pero hace bastante tiempo que no le ocurría. Tiene episodios cognitivos, le cuesta orientarse cuando sale a lugares desconocidos. Desde Santa Clara viaja a Gálvez solo en auto y lo hace sin problemas", relató María Inés.

Por último, la hija contó que Enrique nunca sale con celular "Si no, hubiese sido otra la historia", expresó.

La familia se compone de Enrique Fabiani de 74 años, su esposa Susana de 77 años y tres hijos.

"Mi papá trabajó en el campo, fue policía, trabajó de bancario y hasta en un hospital de la localidad. Allí se jubiló. Iba a las carneadas, el pueblo está revolucionado, somos 2500 habitantes. Es ministro de la Eucaristía en la iglesia, da la comunión. Es una persona inofensiva, buenísima. El hombre que le cerró la puerta contó que mi padre le dijo 'Disculpe señor'", concluyó la entrevistada.

Cómo es Enrique Fabiani, el hombre desaparecido

De contextura física robusta, Fabiani mide 1,73 m, es calvo, tiene barba y bigote. La última vez que fue visto, llevaba puestas prendas de estilo camuflado, gorro sin visera, riñonera y botas de goma.

En la zona trabaja la policía de Villaguay, Bovril y Paraná. Piden que cualquier dotación de bomberos y perros se sumen a la búsqueda. Aún no hay rastros del gorro que llevaba, tampoco de la escopeta y los cartuchos. "Se lo tragó la tierra" concluyó María Inés.