menu
search
Santa Fe Cocaína adulterada | Nuevo Hospital Iturraspe | Santa Clara de Buena Vista

Continúan internados los jóvenes intoxicados con cocaína adulterada

Uno de los pacientes se encuentra en sala general y el otro en unidad de cuidados intensivos. Ambos están internados en el Nuevo Hospital Iturraspe.

El último parte médico difundido por el nosocomio explica que uno de los jóvenes se encuentra en sala general y el otro está en unidad de cuidados intensivos. En este caso particular, indica que presenta una mejoría, pero que aún es pronto para definirlo como fuera de peligro.

Según el presidente comunal de Santa Clara de Buena Vista, fueron los jóvenes que están internados los que mezclaron cocaína con levamisol

Este lunes, en diálogo con AIRE, Juan Manuel Caudana, presidente comunal de Santa Clara de Buena Vista, reveló que fueron los jóvenes internados – uno de ellos en grave estado- quienes mezclaron cocaína con levamisol. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud y desde la fiscalía federal de Rafaela, lo desmienten.

“Cayeron al Samco de Santa Clara con un cuadro desconocido: fiebre alta, asociada con lesiones cutáneas”, dijo Caudana y precisó que “la droga la adulteraron ellos. Los médicos no sabían de dónde venía la patología que ellos tenían, era un cuadro raro y en Santa Fe uno de ellos, dijo lo que realmente habían consumido, y ahí vino la parte médica para estabilizar la situación. Estuvieron al borde del abismo”.

cocaína adulterada 1.jpg
El material estupefaciente fue cortado con un antiparasitario, según explicaron desde el Ministerio de Salud.

El material estupefaciente fue cortado con un antiparasitario, según explicaron desde el Ministerio de Salud.

Sin embargo, la versión del presidente comunal de Santa Clara de Buena Vista fue desmentida por la cartera sanitaria provincial y por la fiscalía federal de Rafaela, a cargo de Gustavo Onel. En contacto con AIRE, desde el Ministerio de Salud aseguraron no contar con esa información. “Por eso enviamos el alerta interno a los efectores de salud”, señalaron. El fiscal Onel desmintió “rotundamente” lo expresado por Caudana. Incluso, adelantó que requirió información a los efectores de salud para saber si hubo otros ingresos por situaciones similares.

En cuanto a los jóvenes, el presidente comunal de Santa Clara de Buena Vista comentó que las familias son de condición humilde y señaló que ninguno son oriundos de la localidad. “Uno es de Rafaela y el otro de Pilar”. Por otro lado, el funcionario reconoció que el consumo de drogas tuvo un notorio incremento en los pueblos de la provincia. “Queremos saber dónde compraron. Eso ya está en carpeta”.

“Hay consumo, no tan masivo como en las grandes ciudades pero hay consumo por una parte de la sociedad”, concluyó Caudana.