La fisonomía en el ambiente ya comienza a tomar otro color y llama la atención de los vecinos que caminan por la zona, quiénes se detienen a mirar. La obra está a cargo del Gobierno provincial y los primeros movimientos, corresponden a tareas de relleno, por lo que, debajo del puente carretero, la zona está cubierta de arena.
Imágenes: así avanzan las obras del Puente Carretero
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Quiénes circulan por el Puente Carretero habitualmente avistan tareas con retroexcavadoras, camiones de carga y aplanadoras.
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Una obra clave para la conectividad
El nuevo puente entre Santa Fe y Santo Tomé es una de las obras más esperadas por la región, dado que busca aliviar el tránsito del actual Puente Carretero, cuya infraestructura se encuentra al límite de su capacidad.
La iniciativa forma parte del Programa de Obras Nuevas del gobierno provincial y se enmarca en los objetivos de mejorar la conectividad y el desarrollo económico en el área metropolitana.
La obra se desarrollará con cuatro frentes de trabajo simultáneos: en la cabecera de Santo Tomé, en la cabecera de Santa Fe y dos frentes adicionales en el lecho del río Salado. Demandará una inversión de $ 37.589.125.618,46 (al mes de noviembre 2024) y tendrá un plazo de 24 meses.