Asilo clandestino en barrio Nuevo Horizonte: apartan del caso a los fiscales que investigaban
El fiscal Marcelo Nessier seguirá adelante con las investigaciones sobre el asilo clandestino que funcionaba en barrio Nuevo Horizonte, de Santa Fe.
Siete personas vivían en malas condiciones en un asilo clandestino que funcionaba en barrio Nuevo Horizonte, de la ciudad de Santa Fe.
Por decisión del fiscal regional de Santa Fe, Jorge Nessier, los fiscales Roberto Olcese y Manuel Cecchini ya no están a cargo de las investigaciones sobre el asilo clandestino que funcionaba en barrio Nuevo Horizonte de esta ciudad.
Te podría interesar
La causa pasó a manos del fiscal Marcelo Nessier, quien de esta manera unificará el seguimiento de este caso que tuvo fuerte impacto público e institucional.
El caso del asilo clandestino salió a la luz en 29 de julio de este año, después de que uno de los siete internos del lugar decidiera incendiar un colchón para llamar la atención y pedir ayuda.
Sin embargo, tal como informara AIRE, dos fiscales ya habían sido advertidos sobre lo que estaba sucediendo, pero no tomaron ninguna medida para evitar la situación.
El 22 de abril de este año, Daniela R. D., hija de uno de los internos, se presentó en el Centro Territorial de Denuncias que funciona en Las Heras 2883 de esta ciudad, para dejar asentado el maltrato que recibían los residentes del asilo de barrio Nuevo Horizonte. Al día siguiente, amplió su denuncia.
En ese momento -tres meses antes del incendio-, el caso recayó en el fiscal Olcese, quien no tomó medidas sobre el asilo.
El 15 de mayo, la misma Daniela R. D. volvió a denunciar lo que estaba pasando. Esta vez, el fiscal que recibió la denuncia fue Cecchini, que tampoco avanzó en las investigaciones para determinar si el relato era cierto.
Frente a esta situación, el fiscal regional Jorge Nessier comunicó lo sucedido a la Auditoría General de Gestión del MPA, para que evalúe el accionar de Olcese y Ceccini.
Sin embargo, por decisión personal, optó por mantener a estos mismos fiscales al frente de las investigaciones sobre la situación del asilo clandestino.
En las últimas horas, el fiscal regional modificó su decisión y reasignó la causa al fiscal Marcelo Nessier.
Fuentes consultadas en el MPA, indicaron que este cambio se produjo "por razones de servicio".
Asilo clandestino en Nuevo Horizonte: así vivían los siete internos
Durante la mañana del 29 de julio pasado, una de las personas alojadas en un geriátrico clandestino que funcionaba en barrio Nuevo Horizonte decidió prender fuego un colchón, para llamar la atención y, de esa manera, denunciar las deplorables condiciones que sufrían en ese lugar.
Mal alimentados, con frío y algunos durmiendo en el piso: así vivían siete internos de un asilo clandestino en barrio Nuevo Horizonte, de la ciudad de Santa Fe.
Se ordenó la aprehensión de quien en ese momento estaba a cargo del lugar y se pidió la detención de la supuesta responsable, María Laura Milia, quien durante una semana se mantuvo prófuga de la Justicia.
Las denuncias previas, realizadas por la hija de uno de los internos, describían la situación en que se encontraban los adultos mayores, la retención de los documentos y tarjetas de débito por parte de la sospechosa -que hoy permanece detenida-.
Incluso, en ese momento se dio el nombre de una asistente social, que opera en el Hospital Protomédico, quien derivó al padre de la denunciante a este asilo clandestino.
Luego trascendió el nombre de otra asistente social, que trabaja en el ámbito de la Municipalidad de Santa Fe.
Tanto el 22 de abril, el 23 de abril y el 15 de mayo; la denunciante puso a disposición de la Justicia fotografías, conversaciones de Whatsapp, notas presentadas ante la Superintendencia de Salud e, incluso, la carta escrita por uno de los internos del hogar clandestino, en la que pedía ser rescatado.
Sin embargo, nadie investigó hasta que la situación del asilo se hizo pública el 29 de julio.








