martes 1 de diciembre de 2020
Santa Fe | Santo Tomé | coronavirus |

Aseguran que las tres personas con coronavirus evolucionan bien en Santo Tomé

La intendenta de Santo Tomé Daniela Qüesta dijo que están aisladas y hasta el momento no requirieron internación. La polémica por los controles para que se cumpla la cuarentena.

Los tres casos positivos de coronavirus en Santo Tomé evolucionan bien y hasta ahora no requirieron internación. Lo confirmó la intendenta Daniela Qüesta en una entrevista con Aire de Santa Fe. “Lo importante es que están aislamiento domiciliario y además el Ministerio de Salud estudia otros tres casos sospechosos”, contó.

El Municipio santotomesino también denunció a una persona que alentó a saquear supermercados por las redes sociales. “Lo denunciamos para evitar el saqueo y para que la gente vea que no hay impunidad para estos hechos en las redes sociales y que el Estado actúa”, planteó Qüesta.

Leer más ► Coronavirus: en Recreo hay largas colas porque sólo funciona un cajero

En la entrevista con Geraldine Brezán, la intendenta se defendió de las críticas por la falta de controles para garantizar que se cumpla la cuarententa. “La ciudad es grande y no podemos poner un policía en cada esquina. Por eso es tan importante que la gente tome conciencia, se cuide y se quede en casa”, insistió.

Leer más ► Golpeados, chuzeados y devorados por el fuego: cómo fue la matanza en el motín de la cárcel de Las Flores

También recordó que Santo Tomé tiene la misma cantidad de efectivos que antes de la pandemia. A pesar de que los efectivos son reducidos -también hay un apoyo de Gendarmería- se controlan unos 600 vehículos por día en los operativos rotativos y ayer se detuvo a 46 personas por incumplimiento de la cuarentena.

La entrevista completa con Qüesta se puede escuchar aquí.

Embed

Dejá tu comentario