domingo 5 de abril de 2020
Santa Fe | Omar Perotti | Santa Fe | Pesos

Aseguran que el Gobierno provincial tiene 16.000 millones guardados en el banco

Lo contó la diputada socialista Clara García, en una entrevista con Aire de Santa Fe. Dice que estos fondos están disponibles y que no están puestos en funcionamiento.

Este jueves, la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó el financiamiento por 37.000 millones de pesos a la gestión de Omar Perotti, como parte de la Ley de Necesidad Pública que ahora irá al Senado. Sin embargo, desde el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) aseguran que el Gobierno provincial dispone en estos momentos de 16.000 millones de pesos, diez guardados en un plazo fijo y los otros seis en cuentas bancarias.

Leer más ► Diputados sancionó con modificaciones la Ley de Necesidad Pública

Así lo aseguró la diputada del FPCyS, Clara García en diálogo con José Curiotto, que conduce Creo, por Aire de Santa Fe.

"El Gobierno hoy tiene 16 mil millones de pesos en el banco, diez mil en un plazo fijo y seis en una cuenta bancaria. Creo que no debe haber gobierno que tenga esta disponibilidad, lo que ratifica que no estábamos en una emergencia financiera", sostuvo la legisladora. Sin embargo, destacó el papel de la oposición que aprobó el financiamiento por "responsabilidad".

Desde el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) aseguran que el Gobierno provincial dispone en estos momentos de 16 mil millones de pesos, diez guardados en un plazo fijo y los otros seis en cuentas bancarias.

"El gobierno va a tener 37 mil millones de pesos de financiamiento, de fondos frescos. Seis mil van a estar dirigidos a la crisis del coronavirus y los otros 31 mil van a ser usados con algunas flexibilizaciones administrativas para poder ser más rápidos en materia de salud y seguridad", explicó García, y remarcó que "ningún otro gobierno tuvo estas herramientas excepcionales".

García dijo que los fondos que ya están, los 16 mil millones de pesos, deberían entrar "rápidamente en función con planes y proyectos que hagan que la provincia de Santa Fe esté en marcha" y que serían de gran utilidad ante el momento de crisis que atraviesa el país.

Además, apuntó contra las declaraciones de la ministra de Infraestructura de Santa Fe, Silvina Frana, que en enero dijo que la deuda de la obra pública que heredó el actual gobierno del socialismo es de 3.500 millones de pesos.

"La ministra de Infraestructura daba como catástrofe que toda la deuda de la obra pública eran como 3 mil 500 o 4 mil millones. O sea que hay en los bancos 4 veces todo lo que se debe de obra pública", aclaró, en referencia a los 16 mil millones.