martes 21 de junio de 2022
Santa Fe Alto Verde |

Alto Verde: 102 familias se quedan sin comedor por los constantes robos

El comedor comunitario que la Asociación Civil Protegerte sostiene en las instalaciones del Club Defensores de Alto Verde sufrió un nuevo robo y hechos de vandalismo, por lo que suspenderá temporalmente su trabajo hasta que la seguridad sea garantizada.

La inseguridad y el vandalismo son problemas constantes en la ciudad de Santa Fe y esta vez golpearon fuerte al comedor comunitario que la Asociación Civil Protegerte lleva adelante en la sede del Club Atlético Alto Verde y que alimenta a 120 familias del distrito costero. Esta madrugada sufrió el robo de la garrafa con la que se cocina la comida a diario y los delincuentes además causaron roturas y destrozos en el mobiliario y las instalaciones.

Por esta situación, la comisión directiva del Club y la Asociación Civil decidieron suspender temporalmente el funcionamiento del comedor, hasta que estén garantizadas las condiciones de seguridad para trabajar, algo que volverán a solicitar a la Provincia y a la Municipalidad a través de notas que presentarán en los próximos días.

Leer más ► Intento de asalto en Guadalupe noreste: "Estoy harta, somos varios los vecinos que nos queremos ir"

El móvil de AIRE estuvo en la Manzana 1 de Alto Verde y dialogó con Gabriel Mayer, presidente de la Asociación Civil Protegerte, quien contó que es el segundo robo que el comedor sufre en los últimos seis meses, a lo que se suman hechos delictivos en otras dependencias del club.

robo comedor club alto verde 001.jpg
Gabriel Mayer, presidente de la Asociación Civil Protegerte y Abel Roda, secretario del Club Defensores de Alto Verde.

Gabriel Mayer, presidente de la Asociación Civil Protegerte y Abel Roda, secretario del Club Defensores de Alto Verde.

"Lamentablemente, nos volvieron a robar. Uno más de la infinidad de robos que ocurren en las instalaciones del club. Nos hemos cansado de presentar notas y de pedir más seguridad y no tenemos respuesta alguna. Esta mañana me desperté con la noticia de que nos habían robado de nuevo. Se llevaron la garrafa, tachos y revolcaron todo el lugar con el fin de hacer daño", detalló Mayer.

"El daño no me lo hacen a mí, se lo hacen a 102 familias que asisten al comedor y al mismo club que brinda un lugar donde podemos desarrollar el trabajo de la asociación, al que muchas familias vienen, especialmente chicos. Con estos actos vandálicos a veces te da ganas de tirar la toalla", lamentó el entrevistado.

Leer más ► Emilce Chimenti: "El trabajo del policía es el más arriesgado"

Mayer dijo que todos los integrantes de la Asociación Civil Proteger están "muy angustiados": "No podemos seguir cocinando porque no tenemos garrafa, y si conseguimos otra garrafa tenemos miedo de que nos roben de nuevo. Todos los días estamos teniendo que pensar cómo salir a buscar lo que falta, no es fácil sostener un comedor, y si a eso se suman los robos, se hace muy difícil seguir adelante", cerró.

Temas

Dejá tu comentario