menu
search
Policiales | Emilce Chimenti | San Javier | Policía de la Provincia de Santa Fe

Emilce Chimenti: "El trabajo del policía es el más arriesgado"

Tras el ataque que sufrió un suboficial de la Motorizada en Rosario, que se encuentra en grave estado, la jefa de la Policía Emilce Chimenti aseguró que los integrantes de la fuerza conviven a diario con la violencia: "Le puede pasar a cualquiera de nosotros".

Este viernes a las 2.30 de la madrugada el suboficial Gabriel Sanabria fue baleado en Rosario durante un operativo de reconocimiento de vehículos. El agente fue intervenido y se encuentra internado en el Heca en estado crítico. Emilce Chimenti, jefa de Policía de Santa Fe, confirmó que el suboficial recibió al menos ocho disparos y que las próximas horas son claves para su evolución.

Embed

"El trabajo del policía es el más arriesgado, porque convivimos con esto y le puede pasar a cualquiera de nosotros", afirmó Chimenti en diálogo con Luis Mino en el programa Ahora Vengo, sobre las situaciones de violencia a la que están expuestos los integrantes de la policía.

La jefa de la Policía confirmó que Sanabria, de 26 años, realizaba un control de rutina cuando al detectar un auto en actitud sospechosa decide seguirlo."Los ocupantes le dispararon sin mediar palabra", reiteró Chimenti que no dudó en calificar la zona en la que se registró el hecho como "complicada".

RosarioBalacera3.jpeg
En el lugar del enfrentamiento hallaron un total de 17 vainas de balas.

En el lugar del enfrentamiento hallaron un total de 17 vainas de balas.

Sanabria recibió al menos ocho disparos que ingresaron en uno de los intercostales, una zona que queda descubierta independientemente que se utilice un chaleco antibalas. El agente permanece internado en el área de terapia intensiva luego de haber sido operado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

"La operación terminó, está en estado crítico, pero tenemos la fe que pronto se va a recuperar, es un muchacho joven con mucha fuerza", confirmó la jefa de la Policía en relación con el estado de salud del suboficial Sanabria.

RosarioBalacera2.jpeg

La intervención, que Chimenti calificó como positiva, se extendió por más de cuatro horas. Además, confirmó que por el hecho hasta el momento hay cuatro detenidos, pero aún resta determinar si son las personas que participaron en el ataque. En el operativo de detención secuestraron armas de fuego, ahora hay que esperar las pericias de las manos, las armas y el automóvil para determinar su relación con lo sucedido. En el lugar del enfrentamiento hallaron un total de 17 vainas de balas.

Dejá tu comentario