Intento de femicidio en Alto Verde: un jurado popular encontró culpable al acusado

Lucas Luciano Trejo fue encontrado culpable por el jurado en un juicio oral realizado en Santa Fe, por la tentativa de femicidio de su expareja. También lo declararon culpable del intento de homicidio del primo de la mujer.

El juicio se realizó ante un jurado popular que dictó veredicto de culpabilidad por intento de femicidio e intento de homicidio.

El juicio se realizó ante un jurado popular que dictó veredicto de culpabilidad por intento de femicidio e intento de homicidio.

El jurado popular del juicio a un hombre de 27 años identificado como Lucas Luciano Trejo lo encontró culpable de los delitos de intento de femicidio e intento de homicidio.

El veredicto fue dado a conocer durante la tarde de este martes. En tanto, en relación al delito de portación de arma de fuego, el jurado emitió un veredicto de no culpable.

El hecho atribuido a Trejo ocurrió en diciembre de 2024 en Alto Verde y en el juicio declararon las dos víctimas del accionar violento de Trejo.

JUEZ Lazzarini.jpg
Leandro Lazzarini, juez penal de tribunales.

Leandro Lazzarini, juez penal de tribunales.

El debate oral y público se realizó en los tribunales de Santa Fe ante el juez penal Leandro Lazzarini. La acusación estuvo a cargo de las fiscales Luciana Escobar Cello y Ana Laura Gioria; en tanto, la defensa del acusado había solicitado un veredicto por el delito de "lesiones".

En cuanto a la pena que deberá cumplir Trejo, será discutido en otra audiencia a realizarse en los próximos tres días hábiles, ya que el jurado sólo resuelve sobre la culpabilidad o no culpabilidad de los delitos atribuidos.

Intento de femicidio

Trejo y la joven víctima del ataque habían convivido durante algunos meses en la vivienda de la mujer; una convivencia que al principio fue buena y luego comenzó a tornarse violenta, con agresiones verbales y otros comportamientos que a ella no le gustaban.

Desde que la joven decidió terminar la relación hasta el día del ataque, Trejo no hizo más que hostigarla, perseguirla, se presentaba en la casa en diferentes horarios, incluso durante la madrugada. Lo sabían los familiares, lo sabían los vecinos.

Según se ventiló en el juicio, Trejo primero amenazaba con lastimarse si ella no volvía con él; después la insistencia y el acoso fue escalando: pasó de amenazar con quitarse su propia vida a matarla a ella: “no vas a salir viva de acá”.

El 16 de diciembre de 2024 la mujer estaba durmiendo en su vivienda de la manzana 7 de Alto Verde; Trejo forzó la ventana del dormitorio y la tomó de los cabellos; luego, forzó la puerta del patio e ingresó a la casa.

En la vivienda estaba también su primo, que se había quedado a dormir con ella, porque dos días antes había advertido un episodio violento de parte de Trejo. Como en tantas oportunidades anteriores, la joven logró llamar por teléfono a su padre: “Vení que está el Lucas”.

Dentro de la vivienda, Trejo rompió la puerta del dormitorio con una maza, y cuando el primo de la mujer interceptó el ataque, también fue agredido por el acusado, quien lo atacó en el abdomen con un espejo roto.

Antes de irse, Trejo gatilló tres veces en el abdomen de la mujer sin que salieran las balas: “Trejo no logró matar a la mujer no sólo porque las balas no salieron, sino porque justo llegó el papá de la joven, y logró escapar. Trejo también escapó; en la huida, disparó contra el hombre y nuevamente no salieron los disparos”, relató Escobar Cello en los alegatos.

Finalmente, Trejo fue aprehendido por el personal de prefectura minutos después del ataque en inmediaciones del terraplén.

Este martes, fue encontrado culpable como autor de los delitos de homicidio calificado por la relación de pareja y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio) en grado de tentativa, y tentativa de homicidio por el ataque al primo de la joven.

Las más leídas