Despues de jornadas primaverales en la ciudad de Santa Fe, el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMC- SAT) informó que las condiciones del tiempo comenzarán a desmejorar a partir de la tarde de este sábado, debido al avance de un frente frío que generará lluvias y tormentas aisladas, acompañadas por ráfagas de viento fuertes.
¿Qué dice el pronostico del tiempo para Santa Fe y la región?
Durante las primeras horas de la tarde podrían registrarse tormentas de rápido desarrollo y corta duración, aunque la probabilidad no es elevada. Sin embargo, hacia la noche, con el ingreso del frente frío, se esperan áreas de lluvias y tormentas más generalizadas, que afectarán primero al sur provincial y luego se desplazarán hacia el norte.
LEER MÁS ► Pronóstico del tiempo para Santa Fe y la región: se avecinan lluvias y tormentas para este fin de semana |Por Pablo Lucero
En algunos sectores podrían presentarse tormentas aisladas con acumulados de lluvia importantes en cortos períodos, ráfagas intensas, actividad eléctrica moderada a fuerte y ocasional caída de granizo. Los fenómenos más significativos se prevén para el sur y centro de la provincia.
Pronóstico del timpo extendido para Santa Fe y la región
Además, el organismo anticipó que a partir de la mañana o el mediodía del domingo aumentará la intensidad del viento del sector suroeste, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h. Estas condiciones disminuirán hacia la noche en el sur y centro santafesino, mientras que persistirán durante la madrugada del lunes en el norte provincial.
Los acumulados de lluvia estimados se ubican entre 20 y 50 milímetros para el sur y centro, y entre 15 y 40 milímetros para el norte, aunque podrían superarse en forma localizada.
Las condiciones mejorarán gradualmente hacia la tarde del lunes, con un marcado descenso térmico. Las temperaturas mínimas se ubicarán entre los 7°C y 10°C, mientras que las máximas rondarán los 19°C.
Te puede interesar



