martes 11 de agosto de 2020
Santa Fe | Deportes | cuarentena | aislamiento

A pesar de la niebla y el frío, los "fanáticos del deporte" aprovecharon la habilitación desde este lunes

En el primer día de "nueva normalidad" Santa Fe amaneció cubierta de neblina. Para quienes añoraban salir a la calle a hacer deportes, no importó el frío ni la humedad.

El primer día de "nueva normalidad" en Santa Fe, la ciudad amaneció cubierta de niebla. Pero a los santafesinos que esperaban volver a transpirar al aire libre no les importó mojarse ni pasar frío por un rato. En la costanera de la capital provincial aparecieron algunos atletas durante la mañana. Sin embargo, no fueron muchos.

Normalidad ejercicio_MG_1447-MTH-1200.jpg

"Lo estábamos esperando desde hace mucho por cuestiones físicas y mentales", dijo a Aire Digital Sabina Fara, una atleta que esta mañana se animó a correr en la costanera durante una hora y 15 minutos. "Estaba todo el día encerrada en casa trabajando", dijo la joven y aclaró que es profesora de biología. A pesar de que la "nueva normalidad" es buena para que los dueños de gimnasios y bares vuelvan al trabajo "a mi me alegra que todos podamos volver a la rutina", sostuvo.

Leer más ► Ya se puede salir a correr en la ciudad de Santa Fe: horarios y recomendaciones

Normalidad ejercicio_MG_1487-MTH-1200.jpg

Dos jóvenes ciclistas se distrajeron de su ejercicio para capturar la impresionante imagen que causaba la neblina sobre el puente colgante. Antes de la pandemia Viviana Poeppel y Florencia Rivero solían salir a andar en bicicleta casi todos los días en diferentes horarios. Desde este lunes pueden salir pero con horarios reducidos -de 7 a 19-. Este lunes su horario fue a la mañana pero el martes esperan entrenar a la siesta.

Leer más ► Así funcionarán desde esta semana bares y restaurantes en Santa Fe

Las atletas sostienen que en la primera jornada de deportes individuales al aire libre, vieron "pocas personas", pero señalaron que la razón es "el clima". Para las santafesina, "salieron los fanáticos del deporte", aquellos que como ellas no podían esperar más y poco les importó el clima desfavorable.

Normalidad ejercicio_MG_1487-MTH-1200.jpg

"Hoy la ciudad de Santa Fe inició el camino hacia la nueva normalidad y hay mucho de adaptación en estos tiempos y de creatividad. Hay una relación distinta entre los ciudadanos santafesinos que se pone en juego y en el medio existe lo que llamamos responsabilidad social", sostuvo el intendente Emilio Jatón en una conferencia de prensa.

El mandatario anunció este lunes que quedan habilitadas las actividades deportivas no colectivas en espacios públicos en el horario de 7 a 19 en los espacios públicos de la ciudad solo durante la semana, por el espacio de una hora. "Vamos a habilitar el running de lunes a viernes para que no se cruce con las salidas de recreativas y el lugar lo elige cada uno", agregó el intendente.

Leer más►Santa Fe pidió a la provincia la habilitación de shoppings y ferias en la ciudad

Cabe recordar que la provincia habilitó solo los deportes individuales -sin contacto físico- de las siguientes disciplinas: atletismo (excluidas las postas); arquería; automovilismo (sin acompañantes); tiro; BMX; motociclismo; running; ciclismo; canotaje, remo y kajak (individual); gimnasia artística y con aparatos; equitación; golf; halterafilia; marcha atlética; patín artísitico; windsurf; y kitesurf. Los deportes individuales en interacción con oponentes: tenis; pelota a paleta; tenis con paleta o criollo; fútbol tenis; tenis de mesa; padel; y bochas. Los que están habilitados para hacer deportes son las personas de entre 16 y 60 años.

Jatón recordó que tras la habilitación de la provincia, los locales gastronómicos y deportivos que presentaron sus respectivos protocolos al Ministerio de de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ya pueden funcionar cumpliendo con la reducción de capacidad en los lugares, distanciamiento y medidas de higiene.

Leer más►Todo lo que hay que saber sobre el desarrollo de actividades físicas en Santa Fe

"Hoy los restaurantes comenzaron a abrir sus puertas con un protocolo estricto y consensuado. Hoy tienen un horario de 7 a 23 horas. Los gimnasios y clubes también de 7 a 19 horas con horarios rotativos y protocolos sin vestuarios y medidas.", agregó el mandatario.

También se habilitaron en la ciudad las instalaciones de los complejos de Fútbol 5, pero no para realizar partidos sino para entrenamientos individuales o práctica de fútbol tenis en cumplimiento de las medidas sanitarias y el distanciamiento social.

Dejá tu comentario