martes 7 de julio de 2020
Santa Fe | cuarentena | Santa Fe |

Santa Fe pidió a la provincia la habilitación de shoppings y ferias en la ciudad

La semana pasada el Municipio envió el petitorio. Tras el decreto Nacional que habilita la fase de distanciamiento social en la provincia, la ciudad espera que se permita a este sector del comercio local.

Arrancó la "nueva normalidad en Santa Fe". En la ciudad capital este lunes se habilitaron nuevas actividades y tras la publicación del Decreto Nacional (520/200) que declara el inicio de la fase de distanciamiento social para la provincia se esperan nuevos anuncios. El intendente Emilio Jatón adelantó que en la semana podrían quedar habilitados los shoppings, paseos de compras y ferias populares que hoy solo pueden vender con la modalidad de pago anticipado y entrega programada en el lugar (pick up) o a domicilio.

"Hay grises en el Decreto Nacional. Sabemos que está pendiente el paseo de compras, los jardines maternales esperan abrir sus puestas. Hoy tenemos reuniones con estos sectores", confirmó el mandatario local.

Sobre esto el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth, explicó que para los paseos de compras había "un impedimento en la fase 4" que se destrabó tras la disposición nacional que habilita la etapa de distanciamiento en la provincia.

"La semana pasada presentamos el pedido a la provincia para ese tipo de actividades. Ahora con este decreto creemos que se podría resolver desde el Gobierno Provincial", señaló el funcionario que estimó que en la semana habrá novedades al respecto.

"El shopping del puerto tiene el 60% de comerciantes locales y en el Recoleta el 100% son de la ciudad de Santa Fe; por eso es de importancia para nosotros que puedan desarrollar su actividad", sentenció Schmüth al tiempo que dijo que recorrieron los espacios mencionados y analizando los protocolos sanitarios.

Las ferias populares y trueques también fueron parte del pedido realizado por el Municipio a la provincia para que vuelvan a la actividad. El secretario de Producción y Desarrollo Económico de la ciudad apuntó que la habilitación estará acompañada de un protocolo de reducción de cantidad de puestos y cumplimiento del distanciamiento.

Dejá tu comentario