miércoles 23 de septiembre de 2020
Salud | Tenis | Santa Fe |

Todo lo que hay que saber sobre el desarrollo de actividades físicas en Santa Fe

A partir de este hoy se habilita la posibilidad de realizar distintas actividades físicas en lugares abiertos y cerrados. En esta nota, los detalles.

Durante la mañana de este lunes el intendente Emilio Jatón dio a conocer una serie de detalles de implementación de nuevas actividades en la ciudad de Santa Fe. En esta nueva etapa se habilitan las instalaciones a los fines de la práctica de actividades deportivas que no impliquen contacto físico entre los participantes, previa aprobación de los protocolos presentados por cada entidad. Estos deben contemplen las adaptaciones y medidas de higiene y prevención a tomar en las instalaciones y la modalidad particular de desarrollo de cada disciplina.

Se podrán realizar actividades físicas al aire libre -correr, por ejemplo- entre las 7 y a las 19. A su vez, en se habilitaron las instalaciones de los complejos de Fútbol 5, pero no será para organizar partidos, sino para fútbol tenis y entrenamientos individuales con distanciamiento.

Se podrán realizar actividades físicas al aire libre -correr, por ejemplo- entre las 7 y a las 19.

Los deportes individuales habilitados son: atletismo (excluidas las postas); arquería; automovilismo (sin acompañantes); tiro; BMX; motociclismo; running; ciclismo; canotaje, remo y kajak (individual); gimnasia artística y con aparatos; equitación; golf; halterafilia; marcha atlética; patín artísitico; windsurf; y kitesurf. Los deportes individuales en interacción con oponentes: tenis; pelota a paleta; tenis con paleta o criollo; fútbol tenis; tenis de mesa; padel; y bochas.

Desde la Cámara de Gimnasios confirmaron que los clientes que deseen retomar sus actividades deberán contactarse en primera instancia para coordinar un turno en relación a la actividad que practique. "Según la franja horaria, las actividades y el espacio la gente tendrá que hacer una reserva de su lugar", explicó Diego Merlo, presidente de la Cámara de Gimnasios en diálogo con Aire Digital.

Los que están habilitados para hacer deportes en Santa Fe son las personas mayores de 16 años, en el horario de 7 a 19 mediante un sistema de turnos el cual tendrá como objetivo evitar sobrepasar la cantidad de asistentes a las instalaciones que resulte prudente determinar en cada caso.

Una aplicación para todo

En cada oportunidad que las personas quieran participar de algunas de las actividades habilitadas en esta nueva etapa deberán registrarse en la aplicación móvil COVID-19 Provincia de Santa Fe, y completar con carácter de declaración jurada el formulario que en la misma obra; constituyendo la certificación habilitante para circular en esa oportunidad.

Aquellas personas que no cuenten con un dispositivo móvil que permita descargar la aplicación, podrán obtener una constancia impresa ingresando a www.santafe.gov.ar/coronavirus/salidas.

Temas

Dejá tu comentario