miércoles 23 de septiembre de 2020
Salud | Santa Fe | Coronavirus | cuarentena

Así funcionarán desde esta semana bares y restaurantes en Santa Fe

Se trata de un rubro clave, que desde el 20 de marzo sintió un fuerte impacto por la falta de actividad durante la cuarentena. Todo lo que tenés que saber.

Primero estuvieron cerrados. Luego, se les permitió trabajar a pedido. Sin embargo, los bares y restaurantes siguen representando dos de los rubros más complicados a partir de la cuarentena por coronavirus.

A partir de este lunes habrá cambios importantes. Según explicó el presidente de la Cámara de Bares y Restaurantes de Santa Fe, Agustín Macinsky, todos los propietarios de bares o restaurantes deberán presentar su protocolo en la página del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia. Allí deberán llenar un formulario en el que describirán las características del local y las medidas sanitarias a seguir garantizando el distanciamiento, protección y cuidados. Luego de realizado ese procedimiento podrán abrir las puertas y serán fiscalizados por el correspondiente órgano de control.

pedidos.jpg
En una primera etapa, se les permitió a los bares y restaurantes enviar comida a domicilio de sus clientes.

En una primera etapa, se les permitió a los bares y restaurantes enviar comida a domicilio de sus clientes.

El decreto provincial que habilitó estas actividades en Santa Fe indica que los locales gastronómicos podrán retomar su actividad con la modalidad de reserva previa, garantizando el debido distanciamiento social entre los asistentes, los que deberán concurrir por sus propios medios. En principio se puede ocupar simultáneamente hasta un 30% de la capacidad de los locales y más adelante podrá ser de un 50%. El horario de atención será de 7 a 23.

En principio se puede ocupar simultáneamente hasta un 30% de la capacidad de los locales y más adelante podrá ser de un 50%. El horario de atención será de 7 a 23.

Además, se deben arbitrar medidas para desinfectar el calzado de los asistentes; y la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso frecuente, antes de la apertura, periódicamente durante el horario en el que las instalaciones permanezcan abiertas y al cierre.

También es obligatorio el uso de los elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón, llevando un registro diario de los asistentes en los distintos horarios.

En cada oportunidad que las personas quieran participar de algunas de las actividades habilitadas en esta nueva etapa deberán registrarse en la aplicación móvil COVID-19 Provincia de Santa Fe, y completar con carácter de declaración jurada el formulario que en la misma obra; constituyendo la certificación habilitante para circular en esa oportunidad.

Leer más ► Running, bares con reserva y una app para todo: la nueva normalidad en Santa Fe

Aquellas personas que no cuenten con un dispositivo móvil que permita descargar la aplicación, podrán obtener una constancia impresa ingresando a www.santafe.gov.ar/coronavirus/salidas.

Dejá tu comentario