martes 20 de octubre de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Santa Fe | cuarentena

19S: En Santa Fe también se marchó contra las medidas del gobierno provincial

Santafesinos se sumaron a las manifestaciones en diversas ciudad del país contra las medidas de las autoridades nacionales y provinciales en el marco de la pandemia de coronavirus.

Cientos de santafesinos se sumaron este sábado a la convocatoria nacional contra las medidas del gobierno nacional y provincial en el marco de la cuarentena por coronavirus. Los manifestantes se concentraron en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe, frente a la Casa de Gobierno, y mostrando banderas argentinas y pancartas contra las restricciones impuestas ante el aumento de los casos de coronavirus en la provincia.

"TV manipulada por el globalismo", "Exigimos a la Corte que responda a las instituciones y a la Constitución" y "¡Libertad!" son algunos de los pedidos plasmados en carteles que cientos de santafesinos desplegaron en inmediaciones de la Casa Gris, manifestándose a pie y en vehículos.

marcha plaza 25 de mayo 14.jpg
Santafesinos se desplegaron frente a la Casa de Gobierno de la provincia.

Santafesinos se desplegaron frente a la Casa de Gobierno de la provincia.

Protestas con consignas similares tuvieron lugar en las ciudades de La Plata, Córdoba, San Miguel de Tucumán, y sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires con el Obelisco como epicentro.

Al igual que otros "banderazos" de los últimos meses, la protesta fue convocada principalmente por las redes sociales con el hashtag #19S y consignas muy diversas en contra de la gestión del presidente Alberto Fernández, referidas, entre otras temas, a la reforma judicial, y conceptos como "defensa de la libertad".

marcha plaza 25 de mayo 5.jpg
Uno de los carteles que mostraron los manifestantes en las puertas de la Casa Gris.

Uno de los carteles que mostraron los manifestantes en las puertas de la Casa Gris.

Las manifestaciones tienen lugar un día después de que el presidente confirmara la extensión del aislamiento obligatorio por el coronavirus hasta el próximo 11 de octubre y pidió reforzar el cuidado personal, tanto en la zona del Amba como en el interior del país.

"Hemos decidido sostener las medidas de cuidado hasta el domingo 11 de octubre. Las autoridades locales seguirán siendo las que determinen qué actividades se permiten en cada distrito", señaló el Gobierno en un spot, difundido pasadas las 16.20 del viernes.

marcha plaza 25 de mayo 7.jpg
Así se manifestaban santafesinos contra las medidas del gobierno nacional y provincial.

Así se manifestaban santafesinos contra las medidas del gobierno nacional y provincial.

Coronavirus en Santa Fe

Los números de coronavirus en la ciudad de Santa Fe y la provincia son poco alentadores. Este viernes se confirmaron 1.348 casos nuevos de coronavirus en el territorio provincial, de los cuales 123 corresponden a la capital provincial, y otros 710 a la ciudad de Rosario.

Villa Gobernador Gálvez (69), Casilda (55), Rafaela (28) y Venado Tuerto (24), son las otras localidades con más contagios reportados, según el reporte epidemiológico del viernes.

Coronavirus en SANTA FE

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 24.379, de los cuales 341 casos fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 24.038 por laboratorio.