viernes 20 de mayo de 2022
Salud | Covid-19 | Provincia de Santa Fe |

Vacunación covid-19 en Santa Fe: más de 55.000 niños y adolescentes se inocularon desde que comenzó la vacunación sin turno

A partir de la implementación de la vacunación libre contra el covid-19 en la provincia de Santa Fe, 56.757 menores de entre 3 y 17 años acudieron a los vacunatorios, tanto para comenzar con su esquema de inmunización como para completarlo.

Desde el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus dirigida a niños y adolescentes, el 70% de los menores de entre 3 y 11 años ya completaron el esquema, mientras que entre los chicos de 12 a 17 años ese índice asciende al 81%.

Se estima que en la provincia hay 450 mil menores que rondan entre los 3 y 11 años de edad. Desde que comenzó la vacunación libre contra el covid, 41.197 niños acudieron a los centros de vacunación. En este grupo, 18.981 chicos se aplicaron la primera dosis de Sinopharm, mientras que 22.216 finalizaron el esquema de inmunización.

EDIT - PLACAS WEB.png
La campaña de vacunación covid-19 avanza a buen ritmo en los más chicos.

La campaña de vacunación covid-19 avanza a buen ritmo en los más chicos.

En tanto, 15.560 chicos de 12 a 17 años acudieron en el mismo período de tiempo para recibir una de los dos dosis que corresponden a la campaña de vacunación. En total 6.993 se aplicaron la primera dosis, mientras que 8.567 ya completaron el esquema.

En la ciudad de Santa Fe los centros de vacunación habilitados para esto son La Esquina Encendida (Avenida Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos) y La Redonda (Salvador del Carril y Belgrano), de 8 a 15.

Campaña de vacunación para una presencialidad plena

En vista del inicio de clases desde el Ministerio de Salud de la Nación lanzó este lunes la Campaña de Vacunación para la presencialidad plena y segura en las escuelas. Esta campaña de vacunación contra el coronavirus está destinada a estudiantes de escuela primaria y secundaria y sus familias, y a docentes y no docentes de todos los niveles.

La ministra de Salud, Carla Vizzoti, descartó la exigencia de un pase sanitario para que los niños puedan concurrir a las escuelas, y se consideró que no es necesaria "por todo el trabajo que estamos haciendo, la demanda de vacunas y el avance de la vacunación".

La funcionaria nacional confirmó que está en funcionamiento una mesa de trabajo específica con el ministerio de Educación en la que se definió como prioridad “trabajar para estimular la vacunación pediátrica de COVID-19 y de Calendario, tanto en niños, niñas y adolescentes, como así también en docentes, no docentes y en toda la comunidad educativa”.

En ese sentido, la ministra recomendó a las jurisdicciones “estimular el contacto con los ministerios de educación y de salud de las provincias para culminar con un consejo conjunto federal de salud y educación donde se pueda avanzar en la actualización de protocolo para establecimientos educativos”.

Sin pase sanitario, Santa Fe busca la presencialidad plena en las escuelas

En la provincia de Santa Fe está previsto que el ciclo escolar comience el próximo 2 de marzo, en una entrevista con AIRE, la ministra de Educación, Adriana Cantero, indicó que esperan presencialidad plena y cuidada. Para esto, es esencial la vacunación contra el covid-19. El 96% de los trabajadores de la Educación ya tiene dos dosis contra el covid y el 72% ya recibió la tercera vacuna.

Entre los trabajadores de la salud vacunados se encuentran los docentes, no docentes, titulares y reemplazantes. Quienes no recibieron la tercera dosis, ya tienen sus turnos asignados, según detalló la ministra. Además, destacó que el número de vacunados es muy alto.

En los estudiantes la vacunación va más lenta porque no solo son más sino que comenzaron la inmunización después. Entre los niños y adolescentes de 3 a 11 años ya se vacunó con dos dosis al 84% de la población total del país. Mientras que entre los 12 a 17 años, ya se inoculó con dos dosis al 80% de los pacientes.

Leer más ► Paritaria docente: la ministra confirmó que convocarán a los gremios en la primera semana de febrero

"Santa Fe es una provincia pionera, que priorizó la salud y la educación", indicó la ministra Cantero e indicó que con porcentajes de vacunación tan altos que siguen avanzando, casi no se necesita el pase sanitario que ya fue descartado en las escuelas.

Dejá tu comentario