domingo 22 de mayo de 2022
Salud | Plan de Vacunación | escuelas |

Alberto Fernández lanza la Campaña Nacional de Vacunación para la presencialidad plena en las escuelas

El presidente Alberto Fernández encabeza este lunes el lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación, de cara al inicio del ciclo lectivo 2022. Desde el Ministerio de Salud descartaron la exigencia del pase sanitario en las escuelas, pero acordaron acelerar el operativo de inoculación en menores.

Esta campaña de vacunación contra el coronavirus está destinada a estudiantes de escuela primaria y secundaria y sus familias, y a docentes y no docentes de todos los niveles.

La ministra de Salud, Carla Vizzoti, descartó la exigencia de un pase sanitario para que los niños puedan concurrir a las escuelas, y dijo que si bien se evaluó esa posibilidad, se consideró que no es necesaria "por todo el trabajo que estamos haciendo, la demanda de vacunas y el avance de la vacunación".

clases presencialidad escuela domingo silva 4
Clases presenciales en Santa Fe.

Clases presenciales en Santa Fe.

Con respecto a las estrategias de cara al inicio del ciclo lectivo, Vizzotti informó que está en funcionamiento una mesa de trabajo específica con el ministerio de Educación en la que se definió como prioridad “trabajar para estimular la vacunación pediátrica de COVID-19 y de Calendario, tanto en niños niñas y adolescentes, como así también en docentes, no docentes y en toda la comunidad educativa”.

En ese sentido, la ministra recomendó a las jurisdicciones “estimular el contacto con los ministerios de educación y de salud de las provincias para culminar con un consejo conjunto federal de salud y educación donde se pueda avanzar en la actualización de protocolo para establecimientos educativos”.

Vacunación menores MT 7.jpg
el Gobierno firmó un nuevo contrato con el laboratorio norteamericano Pfizer para la compra de 18,5 millones de dosis contra el coronavirus, incluidas vacunas pediátricas.

el Gobierno firmó un nuevo contrato con el laboratorio norteamericano Pfizer para la compra de 18,5 millones de dosis contra el coronavirus, incluidas vacunas pediátricas.

El viernes, los ministros de Salud de todo el país acordaron acelerar la campaña de vacunación covid de cara al inicio del ciclo lectivo 2022. La decisión se tomó durante una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), encabezada por la titular de la cartera nacional. De esta forma, se puso en marcha el trabajo de planificación para definir protocolos de aplicación.

Fuentes de Salud informaron que “hay consenso para fortalecer la articulación de las áreas de salud y educación también a nivel provincial para acelerar la campaña de vacunación de cara al inicio del ciclo lectivo”.

La ministra se reunión de modo virtual con sus pares provinciales con quienes determinó que se “va a trabajar muy fuerte con las áreas técnicas las próximas semanas para definir protocolos de aplicación”.