jueves 19 de mayo de 2022
Salud | La Esquina Encendida | Covid-19 | Ciudad de Santa Fe

Vacunación contra covid-19 en La Esquina Encendida: largas filas y demoras por personal aislado

Este martes se otorgaron 2.030 turnos de vacunación contra el covid-19 en el centro provincial, pero se sumó casi la misma cantidad de personas que asistieron que asistieron con turnos anteriores. Además del doble de demanda, hubo la mitad del personal trabajando ya que 15 enfermeros están aislados.

El vacunatorio de La Esquina Encendida de la ciudad de Santa Fe registró este martes largas filas y demoras. Es que en el lugar el personal trabaja a destajo tras el aislamiento por casos de covid-19 de casi la mitad de los profesionales de Enfermería que se desempeñan en el lugar y solo pudieron habilitar 16 box de vacunación, de los 30 que tienen a diario; en un día donde la demanda casi se duplicó.

La variante Ómicron del covid-19 se extiende en la provincia de Santa Fe rápidamente y ya el 66% de los casos confirmados son de esta cepa. Tal como adelantaron los especialistas, si bien no es tan ofensiva como las otras variantes es mucho más contagiosa y corre peligro la continuidad de las actividades al hacer aislar a mayor cantidad de personas. Esto fue lo que ocurrió este martes en el vacunatorio de la ciudad ubicado en Avenida Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos.

Vacunación covid: largas filas y demoras en la Esquina Encendida por la mitad del personal aislado

En la jornada se otorgaron 2.030 turnos de terceras dosis de AstraZeneca para colocar de 8 a 14.30 en La Esquina Encendida, pero arribó mucha gente que tenía turnos previos y había faltado. Incluso, como informó varias personas tenían su turno desde hace una semana. Esto hizo que haya casi el doble de turnos de los que habitualmente acostumbras.

Leer más ► Ómicron en Santa Fe: confirman que el 66% de los casos que circulan en la provincia son de la nueva variante

A la alta demanda de vacunación, se le sumó el aislamiento de la mitad del personal a causa de los contagios de covid. Ezequiel Zárate informó en el móvil de AIRE que 15 personas que trabajan en el lugar se encuentran en esta situación y por esto solo funcionan 16 puestos de inoculación, de los 30 que hay a diario.

Vacunación Esquina Encendida.jpeg
Este martes a la Esquina Encendida fueron muchas personas que tenían turnos la semana anterior y no asistieron.

Este martes a la Esquina Encendida fueron muchas personas que tenían turnos la semana anterior y no asistieron.

Esta situación generó demoras y largas filas de personas tanto dentro como fuera de La Esquina Encendida. Por las malas condiciones climáticas, muchos asistieron en automóvil por lo que se formaron colas de vehículos.

Leer más ► Comienza la vacunación libre de menores y adolescentes en Santa Fe: recibirán la primera o segunda dosis sin turno previo

Dejá tu comentario