menu
search
Salud Santa Fe | barbijo | Coronavirus

Un experto recomendó ser prudentes al momento de flexibilizar actividades y defendió el uso del barbijo

El exministro de Salud de la provincia y asesor del gobierno, doctor Miguel Ángel Cappiello, recomendó trabajar de manera prudente las flexibilizaciones hasta alcanzar al 80% de la población vacunada. El especialista se mostró a favor de mantener el uso del barbijo.

Si hacemos todo de golpe corremos el riesgo de que todos los esfuerzos que se han hecho se vengan abajo, hemos avanzado tanto que sería imprudente abrir y flexibilizar todo de golpe”, sostuvo el exministro de salud de la provincia y actual asesor en materia de pandemia, el doctor Miguel Ángel Cappiello al ser consultado sobre las flexibilizaciones que anunció el gobierno nacional la semana pasada en el marco de la pandemia de coronavirus y que aún no se oficializaron.

Este miércoles por la tarde se llevará a cabo la reunión de expertos en la que el gobernador Omar Perotti, junto a las autoridades del Ministerio de Salud y los integrantes del comité asesor evaluarán las medidas a seguir una vez que entre en vigencia el nuevo decreto nacional que establece flexibilizaciones en los protocolos de coronavirus, entre las que figura la suspensión de la obligatoriedad del barbijo.

miguel cappiello twitter 1.jpg
Miguel Cappiello es asesor del Comité de expertos del gobierno provincial. “No flexibilizaría más, pero  es mi posición, iría muy prudentemente hasta que no lleguemos a un 80% de la población vacunada”, manifestó.

Miguel Cappiello es asesor del Comité de expertos del gobierno provincial. “No flexibilizaría más, pero es mi posición, iría muy prudentemente hasta que no lleguemos a un 80% de la población vacunada”, manifestó.

Leer más ► Fin de la segunda ola de coronavirus: en la ciudad de Santa Fe no hay internados en terapia intensiva

Consultado en torno a la posibilidad de que se amplíen los aforos en las actividades ya habilitadas Cappiello recomendó trabajar este aspecto de manera prudente. Sobre la vuelta del público en el fútbol, consideró que será "complicado" mantener tanto el distanciamiento como el uso del barbijo.“No flexibilizaría más, pero es mi posición, iría muy prudentemente hasta que no lleguemos a un 80% de la población vacunada”, manifestó.

Por otro lado Cappiello defendió el uso del barbijo y recomendó mantenerlo aún en espacios al aire libre. “Hay que seguir usando el barbijo cuando hay gente, seguir manteniendo el distanciamiento social, hay que seguir ventilando los ambientes, lavándose las manos, cuidándonos. Esto es responsabilidad de todos”.

“Siempre prudentemente porque si hacemos todo de golpe corremos el riesgo de que todos estos esfuerzos que se han hecho se vengan abajo, hemos avanzado tanto que sería imprudente abrir y flexibilizar todo de golpe. Insisto, necesitamos vacunar al 80% como mínimo de la población”. “Siempre prudentemente porque si hacemos todo de golpe corremos el riesgo de que todos estos esfuerzos que se han hecho se vengan abajo, hemos avanzado tanto que sería imprudente abrir y flexibilizar todo de golpe. Insisto, necesitamos vacunar al 80% como mínimo de la población”.

El especialista destacó que la situación epidemiológica de covid en Santa Fe, este miércoles se confirmó que no hay camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes covid en los efectores públicos de la provincia y el descenso de los casos se sostiene.

Sin embargo, Cappiello llamó a mantener los cuidados para sostener estas variables.“Necesitamos vacunar y tener al 80% de la población con las dos dosis, — sostuvo el consultado— En Santa Fe se ha vacunado muy bien, se ha aconsejado descentralizar el operativo y vacunar en más lugares”. Además el profesional remarcó la necesidad de aumentar los testeos. “Estamos teniendo muy poca gente y no sabemos si hay alguno que podamos encontrar”.

Dejá tu comentario