sábado 20 de noviembre de 2021
Santa Fe Coronavirus | Santa Fe | Sonia Martorano

Fin de la segunda ola de coronavirus: en la ciudad de Santa Fe no hay internados en terapia intensiva

Los indicadores en toda la provincia de Santa Fe son muy buenos y solo tres personas continúan internadas en UTI: dos en Reconquista y uno en Rafaela. Desde Salud destacaron el avance de la campaña de vacunación.

A 18 meses del primer caso de coronavirus y luego de momentos críticos, el sistema de sanitario de Santa Fe vive una primavera y un alivio marcado por la constante baja de los contagios. Este miércoles 29 de septiembre quedará en la historia como el día en que las autoridades del ministerio de Salud provincial reconocieron el fin de la segunda ola de la pandemia. Hoy en la ciudad de Santa Fe no quedan pacientes covid activos internados en terapia intensiva.

"La situación epidemiológica de hoy en Santa Fe es muy buena, tenemos el 54% de la población vacunada con dos dosis, el 3% de positividad y durante la última semana no fueron internados pacientes en toda la provincia", indicó Sonia Martorano en diálogo con AIRE y agregó: "Hoy el mapa de Santa Fe está pintado completo de verde, si llegaran aparecer nuevos casos hay que hablar de la tercera ola, claramente".

vacunación coronavirus covid 19 sputnik V sonia martorano en rosario 003.jpg
La ministra de Salud, Sonia Martorano, confirmó el fin de la segunda ola de coronavirus en la provincia de Santa Fe.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, confirmó el fin de la segunda ola de coronavirus en la provincia de Santa Fe.

La baja en la cantidad de casos se sostiene luego de 17 semanas consecutivas. Respecto a las internación en el resto de la provincia, Martorano señaló que son tres las personas que continúan internadas en terapia intensiva por coronavirus, dos en Reconquista y una en Rafaela.

En la capital provincial ya no hay pacientes con coronavirus internados en las terapias intensivas de los hospitales. Este miércoles recibió el alta epidemiológica el último paciente alojado en cuidados críticos del viejo hospital Iturraspe, el efector que hace una semana centraliza la atención de pacientes covid y que permite que hoy en el nuevo Iturraspe ya no haya pacientes covid y que en el Cullen solo quede uno en sala general.

Leer más►El viejo Iturraspe ya centraliza la atención de los pacientes covid: en el Cullen solo queda uno y en el nuevo Iturraspe ninguno

Nuevas flexibilizaciones

La ministra Martorano confirmó que en las próximas horas convocarán al grupo de expertos que asesora al Gobierno de Santa Fe en materia sanitaria para definir las nuevas flexibilizaciones que comenzarán a regir a partir del próximo 2 de octubre en Santa Fe. En ese sentido, expresó que "la mayor preocupación está puesta en las actividades masivas" y serán claves las próximas horas para definir cómo se aplican las medidas.

Dejá tu comentario