miércoles 12 de agosto de 2020
Salud | Coronavirus | Rosario | Santa Fe

Rosario: veinte trabajadores de salud del grupo Gamma tienen coronavirus

Este miércoles por la mañana confirmaron los casos en el hospital privado en la que permanecen internados seis pacientes con covid. El primero en presentar síntomas fue un enfermero la semana pasada, y desde ese momento comenzaron a realizar los testeos masivos.

La semana pasada un enfermero del Hospital Privado de Rosario (HPR) del grupo Gamma, presentó síntomas leves de coronavirus. A partir de allí, comenzaron a realizar testeos masivos en la institución. De esa manera, confirmaron este miércoles que veinte trabajadores de la salud del lugar, trece enfermeros y siete médicos, tienen covid. En el lugar también hay seis pacientes con coronavirus.

El director médico del grupo, Gustavo Petroni, indicó que la semana pasada tenían tres casos en el efector de salud pero hubo un incremento de casos. En relación al personal de salud contagiado, aclaró: "Prácticamente ninguna de estas personas presentó fiebre. Algún enfermero evidenció un síntoma menor como dolor de garganta. Pero ninguna de estas personas está internada, pero por medida de prevención tuvieron que ser aisladas. Están en sus domicilios”.

Leer más ► Más de 120 trabajadores de la Salud se contagiaron de coronavirus en Santa Fe

A pesar de que los positivos fueron 20, el director de la institución indicó que hay un número mayor de personas aisladas de forma preventiva porque tuvieron algún tipo de contacto con los positivos. Se estima que alrededor de unas 50 personas deberán ser aisladas.

“Me consta que el personal de salud es muy consciente de los riesgos. Por más que cumplamos estrictamente con los protocolos y se suministren todos los elementos de seguridad, no necesariamente se elimina la posibilidad de riesgo de contagios”, aseguró Petroni en diálogo con una radio rosarina. “La mayoría de las personas que trabajan en salud tiene pluriempleo, tienen que transitar de una institución a la otra, incluso entre provincias. Recordemos que tuvimos alguna conflictividad hacia fines de junio con personal de salud que atravesaba provincias e iban a zonas con circulación viral intensa. Estas personas por necesidad laboral iban a otras jurisdicciones que ya estaban en circulación viral. Y los primeros brotes a mediados de junio se debieron a esta situación”, precisó.

Dejá tu comentario