menu
search
Salud Coronavirus | Santa Fe | Rosario

Rosario superó los 100.000 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia

Con más de 800 casos confirmados este jueves, Rosario superó los 100.000 casos positivos desde que comenzó la pandemia por coronavirus, en marzo de 2020. El intendente Pablo Javkin no descartó aplicar nuevas restricciones en caso de que el resultado de las medidas aplicadas desde el 23 de abril no generen el impacto deseado.

La ciudad de Rosario continúa siendo la más castigada de la provincia por el coronavirus en esta segunda ola. Este jueves reportó un récord de 802 casos positivos -la cifra más alta en seis meses- con los que superó los 100.000 contagios desde que se inició la pandemia. A nivel provincial se confirmaron 2.402 casos y once fallecidos, de los cuales seis corresponden a la ciudad del sur.

Esta mañana, en diálogo exclusivo con Aire de Santa Fe, el intendente rosarino, Pablo Javkin, se mostró preocupado por el momento complejo que atraviesa la ciudad. "Estamos en un momento complejo, a nivel de lo que tuvimos en septiembre y octubre, cuando hubo muchos más casos y se llegó a los 1.375 contagios diarios", precisó. Durante la jornada de este jueves se superó ampliamente el promedio diario de contagios, que venía siendo de alrededor de 600 positivos.

Javkin1.jpeg
"Lo que es clave es sostener las restricciones actuales, si fuera necesario establecer más, eso es algo que se medirá con datos", aseguró Javkin en diálogo con Aire de Santa Fe.

"Lo que es clave es sostener las restricciones actuales, si fuera necesario establecer más, eso es algo que se medirá con datos", aseguró Javkin en diálogo con Aire de Santa Fe.

Leer más ► El intendente Javkin advirtió que el ritmo de contagios será decisivo para analizar restricciones más fuertes

Al igual que sucede en la capital provincial, Rosario aplica la restricción de la circulación a partir de las 21 horas y mantiene la suspensión de las competencias deportivas los fines de semana. Sin embargo, Javkin no descartó aplicar un ajuste mayor, aunque la decisión dependerá de los datos que brinde el contexto sanitario los próximos días.

La mayor cantidad de casos en Rosario se registran durante las reuniones familiares, así lo aseguró Javkin que explicó que la ciudad trabaja en el rastreo de cada infectado para analizar la cadena de contagios. Al respecto llamó a la concientización ante la imposibilidad de sostener un contexto en el que todos los factores están vinculados y al límite.

Leer más ► El hospital modular ubicado en el Liceo, frente al Cullen, empezará a funcionar la semana que viene

Embed
https://www.youtube.com/watch?v=JtjzXEPUum0&ab_channel=AiredeSantaFe

"Ya no tenemos un margen a partir del cual se puedan tomar medidas y minimizar el impacto — sostuvo el intendente— Hoy estamos al límite en la actividad económica, en la salud mental. Es día a día ir ajustando el equilibrio que es lo que nos tiene así hace más de un año, que es en 100 años el desafío más importante que hemos tenido".

En torno a la posibilidad que se analiza de aplicar nuevas restricciones, el intendente rosarino se mostró a favor de esperar las definiciones tanto del gobierno nacional como el provincial, que podrían llegar entre este jueves y el viernes. "Vamos a mantener un encuentro para evaluar y definir medidas", confirmó Javkin.

En la provincia

El departamento La Capital acumula ahora 44.416 positivos. Durante la jornada se notificaron 3 casos en Ángel Gallardo, 2 en Arroyo Aguiar, 1 en Candioti, 6 en Laguna Paiva, 1 en Llambi Campbell, 12 en Monte Vera; 18 en Recreo, 8 en San José del Rincón; 188 en la ciudad de Santa Fe, 52 en Santo Tomé y 12 en Sauce Viejo.

Leer más ► Coronavirus: en Santa Fe, la edad promedio de los pacientes en terapia intensiva es de 46 años

Embed

El total de positivos hasta la fecha asciende a 272.408 en todo el territorio provincial: 37.175 fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico, y 235.233 por laboratorio.

Actualmente son 276 los santafesinos internados en terapia intensiva (254 de ellos con asistencia respiratoria mecánica) y 389 los internados en salas generales, según datos proporcionados por los nosocomios de la provincia al Ministerio de Salud. Al día de la fecha, son 248.960 los santafesinos recuperados y 18.930 los casos activos.

Leer más ► Coronavirus: cuáles son las secuelas que deja en pacientes jóvenes que estuvieron en terapia intensiva

Embed

Fallecidos

En las últimas 24 horas se reportó el fallecimiento de once (11) personas con COVID-19:

-6 pacientes (57 años, 59 años, 73 años, 77 años, 78 años y 97 años) con residencia en la localidad de ROSARIO.

-1 paciente (48 años) con residencia en la localidad de TOSTADO.

-1 paciente (60 años) con residencia en la localidad de AVELLANEDA.

-1 paciente (58 años) con residencia en la localidad de RAFAELA.

-1 paciente (75 años) con residencia en la localidad de SUSANA.

-1 paciente (64 años) con residencia en la localidad de SANTO TOME.

Hasta la fecha se registran un total de 4518 fallecidos en la provincia.

Leer más ► Las restricciones que analiza el Gobierno nacional para los próximos 15 días

Embed

El reporte completo:

Embed

Coronavirus en Santa Fe 2021-04-29 by Aire de Santa Fe on Scribd