viernes 5 de junio de 2020
Salud | Iglesia católica | Santa Fe | Coronavirus

Misas, entierros y Semana Santa sin fieles: las medidas de la Iglesia Católica en pandemia

El arzobispo de Santa Fe, Sergio Fenoy, explicó en Aire de Santa Fe cómo se adapta la Iglesia a la cuarentena por coronavirus.

Desde que comenzó la cuarentena por el coronavirus en Argentina, todas las actividades que no sean esenciales se suspendieron, sobre todo, las que llevan mucha concentración de personas en espacios reducidos o cerrados. Es por esto que las misas debieron dejar de celebrarse. La Iglesia Católica debió adaptarse a las condiciones que la pandemia impuso.

Leer más ► Primera muerte por coronavirus en la provincia de Santa Fe: murió el cónsul de Chile en Rosario

Este jueves, el Arzobispo de Santa Fe, Sergio Fenoy, explicó en el programa Creo, que se emite por Aire de Santa Fe, las medidas que toman los sacerdotes y los fieles en este contexto. "El mundo está sorprendido porque nadie estaba preparado para eso", aseguro. Desde que comenzó el aislamiento, las misas se celebran sin fieles y se transmiten por medios de comunicación y redes sociales. "La Semana Santa se realizará de la misma manera, sin fieles que podrán seguir las celebraciones por plataformas digitales", aseguró.

francisco03
En un acto simbólico, el Papa Francisco da la bendición con la plaza de San Pedro completamente vacía debido al coronavirus. La Iglesia Católica no es ajena a las consecuencias de la pandemia.

En un acto simbólico, el Papa Francisco da la bendición con la plaza de San Pedro completamente vacía debido al coronavirus. La Iglesia Católica no es ajena a las consecuencias de la pandemia.

Leer más ► Sin rituales y a puerta cerrada, la Iglesia santafesina se adapta al coronavirus

A los velorios asisten menos personas, sólo los familiares cercanos. "No se lleva el cajón a la parroquia, sino que el sacerdote junto con unas pocas personas asisten al cementerio", contó Fenoy. "Dos días después del decreto de aislamiento, salió la excepción para los ministros de todos los cultos que pueden circular en casos de dirigirse a velorios o a dar la extrema unción", dijo.

Leer más ► Con un récord de 950 fallecidos en un día, España superó las 10 mil víctimas por coronavirus

En relación a la situación que vive el mundo por el Covid-19, el arzobispo de Santa Fe, sostuvo: "Todos los días nos damos cuenta de más realidades y lo que más nos preocupa de esto es la solidaridad y la fortaleza de los vínculos que no debemos perder". Para Fenoy, los argentinos "siempre convivimos con personas marginadas hace mucho tiempo pero en estos momentos se fortalecen aún más".

Dejá tu comentario