viernes 29 de mayo de 2020
Salud | Santa Fe | coronavirus | Provincia de Santa Fe

Los casos confirmados de coronavirus saltaron a 39 en la provincia de Santa Fe y ya hay circulación local

Hay diez pacientes en Rosario, ocho en Santa Fe y cuatro en Rafaela. Algunos casos se contagiaron por compartir mate. El crecimiento en la cantidad de pacientes detectados se relaciona con que ahora los análisis se hacen en la provincia.

La secretaria de Salud, Sonia Martorano, explicó que el aumento de los pacientes se relaciona con que ahora la confirmación de laboratorio se realiza en la provincia de Santa Fe. En la capital provincial hay ocho casos confirmados y son diez en Rosario. En Rafaela también hay cuatro personas con coronavirus. Y agregó que "en algunos casos los contagios se produjeron por compartir mate".

En Santo Tomé se detectaron tres pacientes con coronavirus y uno más en Sauce Viejo. En la ciudad de Gálvez hay tres casos y dos en Helvecia. Aquí se puede leer el último reporte completo del Ministerio de Salud, con los casos en cada localidad:

Leer más ► En Santa Fe, todos los pacientes con coronavirus serán internados en hospitales públicos

El gobernador reconoció que hay circulación viral en la provincia y volvió a insistir en la necesidad de respetar el aislamiento preventivo obligatorio. "Ya no es solamente el que volvió de un viaje al exterior el que tiene que respetar la cuarentena. Ya hay circulación viral en la provincia y el aislamiento es fundamental para que la infraestructura de lo sectores públicos y privados puedan asistirlos a todos", insistió Perotti.

Leer más ► Una comisaría en cuarentena porque un preso aseguró tener coronavirus

También recordó que a partir de abril y mayo van a llegar los pacientes con las típicas infecciones respiratorias estacionales y sin el aislamiento "no nos van a alcanzar las camas, los médicos y las enfermeras".

Perotti advirtió que es fundamental comprender que tenemos circulación de coronavirus en Santa Fe y el movimiento de las personas genera nuevas instancias de contagio.

En la conferencia, el gobernador destacó que se invitó a participar al Poder Legislativo en el comité de crisis. "Estará la vicegobernadora Alejandra Rodenas y el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz. También se invitará a referentes de los trabajadores y del sector empresarial. Los senadores integraran los comités de emergencia departamentales", concluyó Perotti.

Dejá tu comentario