sábado 11 de julio de 2020
Salud | Santa Fe |

Los bares y restaurantes se preparan para reabrir el lunes en la ciudad de Santa Fe

Los locales gastronómicos reabrirán a partir del lunes de 7 a 23 en la ciudad bajo un protocolo de sanidad general dispuesto por la Municipalidad. Desde la Cámara de Bares y Restaurantes explicaron que cada dueño deberá notificarse en la página del Ministerio de Producción y Trabajo para poder abrir pero con la fiscalización adecuada.

Tras la habilitación del gobierno nacional, provincial y municipal para la reapertura de los bares y restaurantes con reserva previa y hasta el 50% de capacidad, los locales gastronómicos de Santa Fe abren sus puertas el próximo lunes bajo un protocolo de sanidad general. Según explicó el presidente de la Cámara de Bares y Restaurantes de Santa Fe, Agustín Macinsky, antes del lunes cada propietario o dueño de un bar o restaurante deberá notificarse en la página del Ministerio de Producción y Trabajo. Allí deberán llenar un formulario en el que describirán las características del local y el protocolo de higiene. Luego de realizado ese procedimiento podrán abrir las puertas el lunes entre las 7 y las 23 y serán fiscalizados por el correspondiente órgano de control.

Leer más ► Running, bares con reserva y una app para todo: la nueva normalidad en Santa Fe

bares.png

Si bien por medio del decreto establecido a nivel provincial se dispuso que los locales podrán habilitar hasta el 50% de la capacidad, aún no se especificó cuales son las condiciones que determinarán cuánto espacio se podrá ocupar en cada local. En cambio, desde la Municipalidad dispusieron los siguientes términos para la apertura de los locales: con modalidad de reserva previa, garantizando el debido distanciamiento social entre los asistentes, los que deberán concurrir por sus propios medios, pudiendo ocuparse simultáneamente y de manera inicial hasta un máximo del 30% de la capacidad de los locales; la ampliación de la ocupación del local podrá establecerse hasta un máximo del 50%; arbitrando medidas para desinfectar el calzado de los asistentes; y la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso frecuente, antes de la apertura, periódicamente durante el horario en el que las instalaciones permanezcan abiertas y al cierre.

Leer más ► Con reservas y al 50% de su capacidad, abren los bares de la provincia de Santa Fe

Por la tarde del jueves pasado, el gobernador Omar Perotti había adelantado que contaba con la aprobación del gobierno nacional para la apertura y aclaró que los municipios y comunas empezarán a recibir desde el lunes los protocolos y a partir de ahí se evaluarán las condiciones en las que podrían abrir. Por su parte, Macinsky sostuvo que hasta el momento las directivas consisten en notificarse y respetar el protocolo de sanidad general que prepararon durante la última semana en conjunto con el Municipio.

Leer más ► Los bares y restaurantes volverán a abrir sus puertas en la provincia

Si bien los comercios no dispondrán de su capacidad total en esta apertura, el presidente de la Cámara de bares y restaurantes indicó que "esto es un adelanto y un primer paso importante".

Temas

Dejá tu comentario