martes 14 de julio de 2020
Santa Fe | cuarentena | Santa Fe |

Los bares y restaurantes volverán a abrir sus puertas en la provincia

Así lo adelantó el gobernador Omar Perotti. En las próximas horas Nación lo habilitará para los aglomerados Santa Fe y Rosario y la Provincia lo reglamentará para todo el territorio.

En la tarde de este jueves, el gobernador Omar Perotti anunció que el Gobierno Nacional habilitará para los aglomerados de la provincia la actividad de bares y restaurantes para atención de comensales. Si bien la Provincia lo había solicitado ya la semana pasada, Nación no lo había incluido el último miércoles cuando habilitó entre otras actividades las reuniones familiares y actividades deportivas. Confirmó que la Jefatura de Gobierno lo publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial y será reglamentado a nivel provincial.

Leer más►Santa Fe habilitó las reuniones familiares y afectivas de hasta diez personas para este fin de semana

"Contamos con el adelanto de esa autorización y se podrá comenzar a presentar protocolos", indicó el gobernador. Los municipios y comunas empezarán a recibir desde el lunes los protocolos y a partir de ahí se evaluarán las condiciones en las que podrían abrir.

En cuanto a las restricciones de la actividad dijo que "se fijarán horarios tentativos de 7 a 23 horas" y que será fundamental la realización de un registro de los clientes. Señaló que esto será "clave para el seguimiento de cualquier instancia de contagios".

Leer más►Qué actividades deportivas se permiten desde el lunes en Santa Fe

Además se adelantó que podrán trabajar bajo la modalidad de reserva previa y restricciones de capacidad. Perotti estimó que los locales gastronómicos empezarían "trabajando con una capacidad de 30 a 50 por ciento".

"Es fundamental la conducta actitud de cada uno de nosotros frente a los cuidados. De eso depende la continuidad de la buena instancia sanitaria que tenemos en Santa Fe", sentenció el gobernador tras dar los anuncios.

Dejá tu comentario