martes 7 de julio de 2020
Salud | Coronavirus | Argentina | Buenos Aires

La evolución de un indicador clave: el 54% de las camas críticas del Amba están ocupadas

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Este indicador se sigue de cerca por la preocupación que genera la aceleración de los contagios de coronavirus en Buenos Aires.

El 54,2% de las camas de terapia intensiva en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) está ocupado, lo que representa un leve ascenso con respecto al viernes, cuando la ocupación fue del 53,7%, de acuerdo con datos oficiales del Ministerio de Salud. A nivel nacional, la ocupación llega al 49,5%, también con un leve repunte en relación a la jornada anterior, cuando se ocupó el 48,9%, según el registro difundido por la cartera sanitaria nacional de acuerdo con información suministrada por las provincias.

Leer más ► Coronavirus en Argentina: confirmaron 2.401 nuevos casos y 23 muertes este sábado

Los porcentajes de ocupación tanto en el Amba como a nivel nacional representan camas de terapia intensiva para adultos y es un indicador que se sigue de cerca porque a medida que la curva de contagios de coronavirus se acelera la ocupación de camas críticas crece y en algunos países no alcanzó la cantidad de plazas.

En este momento, en la Argentina hay 507 pacientes con coronavirus en terapia intensiva y el miércoles había 433 en esta condición. Es un dato que revela que la ocupación de camas críticas con cuadros graves de covid está creciendo.

Leer más ► Coronda vuelve a fase 3 tras detectar el primer caso de coronavirus

En los últimos tres días, la ocupación de camas de terapia intensiva de adultos creció 2,2 puntos porcentuales en el Amba y 4,5 puntos en todo el país en el mismo período.

Dejá tu comentario