sábado 6 de junio de 2020
Salud | Pami | Coronavirus | Rosario

Inauguraron una guardia especial para pacientes con coronavirus en el Pami Rosario

La guardia pretende aislar a los afiliados de Pami que tengan síntomas de coronavirus y aquellos que se dirijan por asistencia de cualquier otro tipo.

Este martes se puso en funcionamiento un policlínico de la obra social Pami en Rosario. Se trata de “una guardia específica para coronavirus” que permitirá el tratamiento aislado de los afiliados que se contagien, según especificó la directora de la obra social de jubilados, Luana Volnovich, quien asistió a la inauguración junto al gobernador Omar Perotti.

Leer más ► Cómo se lleva a cabo la aplicación de la vacuna antigripal en las farmacias para los afiliados del Pami

“Dividimos el hospital en dos”, dijo Volnovich esta tarde durante la puesta en funcionamiento de la nueva guardia para casos de Covid-19. La directora de la obra social explicó que “a los jubilados le siguen pasando cosas y tienen afecciones, entonces es para que no estén en contacto con quienes tienen coronavirus”.

Se trata de una obra realizada en el policlínico Pami II de Rosario, la única ciudad del país que cuenta con centro de salud propio de la obra social.

inauguracion guardia pami - juan jose garcia 2.jpg

Según explicó su director, Sergio Monserrat, la obra estaba prevista como una segunda guardia general del policlínico, pero ante la aparición de la pandemia de coronavirus se decidió utilizar para potenciales enfermos de ese virus. “En esta gestión teníamos prevista la inauguración de esta guardia general, que la transformamos en una guardia específica de Covid-19”, dijo Monserrat. “En la otra ala del hospital –siguió- va a seguir funcionando la guardia general” existente.

El médico añadió que “hoy no tenemos internados” en la guardia específica, pero “tuvimos casos sospechosos que resultaron negativos”. “Seguimos trabajando para cuando sea el pico de la epidemia”, abundó el director del policlínico Pami II de Rosario.

Leer más ► Jatón estima que el fin de semana estará listo el primer centro de aislamiento para coronavirus

La nueva guardia tiene dos salas, una con tres respiradores y otra con cinco camas para pacientes que no requieran esa asistencia, detallaron voceros de la obra social.

Además, se dispuso un ingreso exclusivo a la guardia para aquellos pacientes que presenten síntomas compatibles con el Covid-19, de modo que no entren en contacto con el resto, agregaron los voceros.

inauguracion guardia pami - juan jose garcia 3.jpg

A su turno, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, que también participó de la actividad, sostuvo que “en el Día Mundial de la Salud estar en un efector de salud, recibir a la titular del Pami con la posibilidad de ver obras concretas y un equipamiento de primer nivel, es una muy buena noticia”.

El gobernador destacó que con Nación y municipios, Santa Fe lleva adelante “una coordinación muy buena y muy provechosa que nos prepara bien para esta batalla”. “Nación viene cumpliendo con su cronograma de entrega de los respiradores y nuestro personal está capacitándose día a día, compartiendo la información con los efectores municipales y provinciales”.

FUENTE: Télam