viernes 14 de agosto de 2020
Salud | Coronavirus | Amba |

El presidente se reúne con infectólogos antes de definir cómo continúa la cuarentena

Alberto Fernández consultará a sus asesores sobre la situación del coronavirus en Argentina, para luego reunirse con Kicillof y Larreta a decidir cómo seguir.

El presidente Alberto Fernández consultará durante la mañana a los infectólogos que integran el Comité de Expertos que lo asesora desde que fue declarada la pandemia de coronavirus y por la tarde se reunirá con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la continuidad de la cuarentena en el AMBA.

El encuentro con los infectólogos se realizará a las 12, en tanto que la reunión con los mandatarios bonaerense y porteño será durante la tarde, en horario aún a confirmar, en la Residencia de Olivos.

Leer más ► Reforma judicial: Fernández presentó el proyecto que apunta a "reforzar" la Justicia Federal

El jefe de Estado mantendrá esta reunión como lo hace habitualmente ante el vencimiento del cada nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde el 19 de marzo, el día que anunció el comienzo de esta medida para mitigar la propagación del coronavirus.

El próximo 3 de agosto vence la última prórroga del aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras que la mayor parte de las provincias del interior del país se encuentran en una etapa de distanciamiento, con mayor flexibilidad en sus actividades, debido a la poca cantidad de casos de contagios.

Leer más ► Coronavirus: el 0800 recibió más de 125 mil llamados desde marzo

Así, mientras el AMBA se encuentra en la fase 3 con restricciones en la circulación de sus habitantes y aperturas específicas de actividades en forma gradual y con protocolos, gran parte del país se encuentra en fase 4 y 5, con mayor flexibilidad en las actividades y en la circulación.

Dejá tu comentario