viernes 14 de agosto de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Santa Fe | Salud

Coronavirus: el 0800 recibió más de 125 mil llamados desde marzo

Se trata de la línea telefónica que Santa Fe puso a disposición para atención médica en el marco de la pandemia. El 65% de los casos positivos de COVID-19 se contactaron con la línea telefónica.

En el inicio de la pandemia por coronavirus, el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe dispuso la línea telefónica 0800 555 6549 para la atención médica de pacientes con síntomas compatibles con la enfermedad. Desde esta plataforma se recibieron consultas para ser resueltas desde diferentes áreas. “Gracias a las llamadas recibidas se pudo hacer detección precoz de casos”, puntualizó el secretario de Salud, Jorge Prieto.

El funcionario destacó la importancia de esta herramienta y el "gran trabajo" que realizan los operarios y médicos. "Es importante considerar esta herramienta que se está estableciendo desde la provincia de Santa Fe hoy lleva más de 125 mil llamados asistiendo, conteniendo, haciendo prevención y todo lo que hace a la contención desde el Estado como una herramienta estratégica para poder acompañar en lo que hace a la pandemia”, agregó.

De un total de 125.813 llamados, 92.684 (74%) se resolvieron en la primera línea de operadores. 32.816 fueron derivados a médicos y médicas (26%). Y 313 fueron enviados a profesionales de salud mental (0,25%).

“En el 65% de los casos positivos de Coronavirus, la llamada al 0800 fue el mecanismo por el cual se detectaron los pacientes que son positivos de COVID-19. Gracias a estas llamadas se pudieron realizar detección precoz, indicaciones de aislamiento, derivaciones de los pacientes con asistencia a los sistemas alternativos de internación (Centros de aislamientos) y seguimiento de los repatriados y de personas que se encuentran en aislamiento”, señaló Prieto.

Dejá tu comentario