martes 1 de diciembre de 2020
Salud | Seguridad |

El Ejército Argentino colabora en la entrega de kits alimentarios y acondiciona los centros de aislamiento

Este viernes comienza a prestar apoyo logístico el personal del ejército en la ciudad de Santa Fe, que también colabora con la preparación de los cuatro bloques de aislamiento para pacientes leves de coronavirus.

El viernes pasado, el Ministerio de Desarrollo Social comenzó a repartir kits alimentarios en los barrios más carenciados de Santa Fe. Este viernes, el Ejército Argentino se sumará al operativo con el apoyo logístico de personal y camiones.

Leer más ► ¿Cuáles son los centros de aislamiento que se habilitarán en la ciudad de Santa Fe?

El secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, Ignacio Martinez Kerz, aseguró que con el apoyo del ejército los kits de 10 productos serán entregados con mayor rapidez en los barrios. Además, contó que el personal de las Fuerzas Armadas prestará colaboración para el acondicionamiento de los centros de aislamiento para enfermos leves de coronavirus.

Centros de aislamiento

El jueves el gobernador Omar Perotti presentó el club de campo de Upcn como uno de los centros de aislamiento para santafesinos con coronavirus cuya afección no requiera de los cuidados en hospitales y sanatorios. Minutos más tarde, en conferencia de prensa, la Provincia confirmó otros ocho espacios de la capital provincial que se utilizarán con el mismo fin.

Leer más ► Aislamiento por coronavirus: ponen a punto el predio de Upcn y sumarán espacios en toda la provincia

El concejal de la ciudad de Santa Fe, Ignacio Martínez Kerz, anunció que el primer bloque de centros de aislamiento lo componen los predios de Upcn y Asoem (gremio de empleados municipales).

Un segundo bloque está compuesto por el cetro de retiro del Arzobispado en barrio Guadalupe, la Universidad Nacional Tecnológica (UTN) y el Centro de Educación Física n° 29.

En tanto, el tercer núcleo de instalaciones destinadas al aislamiento de infectados por el virus del covid-19, lo conforman el estadio cubierto del Club Atlético Unión y el Club Macabi.

Mientras que el gimnasio Roque Otrino del club Atlético Colón y el predio de Cilsa componen un cuarto bloque. Cabe destacar que en este último, se alojarán exclusivamente las personas infectadas que tengan algún tipo de discapacidad.

Leer más ► Coronavirus en Santa Fe: hay ocho nuevos casos y suman 152 en total

"En Rosario se concentrara el aislamiento en el Hipódromo y en el resto de la provincia, cada municipio y comuna hará lo mismo", sostuvo el concejal justicialista durante la conferencia de prensa en la que se reportaron ocho nuevos casos de coronavirus en la provincia.

"Camas leves"

Al igual que el club de campo de Upcn, los mencionados espacios contarán con "camas leves" donde puedan permanecer aquellos santafesinos con coronavirus que no requieran de internación y no posean las condiciones habitacionales para cumplir las medidas de aislamiento en el domicilio.

También albergará a la población considerada como caso sospechoso de covid-19 y que esté a la espera de la confirmación de los resultados de hisopados, o que deba permanecer aislada por criterio epidemiológico y tampoco pueda cumplir la cuarentena en su hogar.

Temas

Dejá tu comentario