lunes 6 de abril de 2020
Salud | Santa Fe | coronavirus | Helvecia

Dos niños tienen coronavirus y son 17 los casos en la provincia de Santa Fe

El gobierno de Santa Fe confirmó dos casos nuevos a las 18 horas y Nación sumó en su parte diario de las 20, otros dos positivos en la provincia.

Dos nuevos casos de coronavirus fueron confirmados este lunes por el gobierno de Santa Fe. Horas más tarde, Nación sumó otros dos positivos en la provincia y suman 17 los confirmados desde la llegada de la pandemia. Los anunciados por Provincia, corresponden a dos niños de 2 y 4 años.

Leer más ► En la segunda quincena de marzo regresaron más de 11.000 santafesinos desde el exterior

Según detalló la funcionaria, los menores afectados son oriundos de las localidades de Helvecia y Esperanza. Ambos se encuentran en buen estado, bajo aislamiento ambulatorio -es decir, cumpliendo tratamiento en sus respectivos domicilios- y con muy buena evolución.

Al cierre del informe provincial (18 horas) se descartaron 64 casos y 15 fueron positivos. Mientras que el gobierno nacional confirmó otros dos positivos en Santa Fe en el reporte diario de las 20 horas. Así, suman 17 los infectados en el territorio santafesino, según confirmó el Ministerio de Salud de la Provincia a Aire Digital, y se reflejarán en el parte del martes.

Martorano recordó que desde este lunes por la mañana, se incorporan nuevos casos positivos de manera más ágil debido a la posibilidad de realizar análisis en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario. "Día a día tendremos un mapa epidemiológico más actualizado", sostuvo la secretaria.

El secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, que encabezó la conferencia de esta tarde, aseguró que hubo 1.283 intervenciones en materia de seguridad por el incumplimiento de la cuarentena obligatoria. Sólo este lunes se aprehendieron 770 personas por violar el decreto nacional. Además, se registraron 2.247 llamadas al 911 y al 0800 habilitado para denuncias.

Leer más ► Coronavirus: convocan a donar sangre este jueves en la Estación Belgrano

Luciano Bertossi, presidente comunal de Helvecia, dijo en Aire de Santa Fe que el niño de 2 años infectado por coronavirus "no tiene antecedentes de viaje" pero sí habría estado en contacto con personas que sí viajaron al exterior. "Hay una investigación en marcha con autoridades sanitarias", expresó Bertossi.

Dos niños tienen coronavirus y ya son 15 los casos en la provincia de Santa Fe by airedesantafe

La intendenta de esperanza, Ana Meiners, informó junto a las autoridades sanitarias del municipio que ante el primer caso de coronavirus registrado en aquella ciudad, el hospital y el personal de la salud está preparado para hacer frente a la pandemia.

Además, los directivos remarcaron que hubo dos casos en estudio. Uno de ellos se descartó y el otro dio positivo, correspondiendo este al niño de dos años. El caso es importado, ya que el paciente llegó al país junto a su familia el 9 de marzo, proveniente de Brasil.

COMUNICADO DE PRENSA CORONAVIRUS