miércoles 8 de julio de 2020
Salud | Coronavirus | La Rioja |

Después de 15 días, La Rioja volvió a tener un caso positivo de coronavirus

El contagio ocurrió en la capital provincial y fue confirmado este martes. Se trata de una mujer de 31 años que asistió a un hospital por problemas respiratorios.

La provincia de La Rioja dio cuenta en las últimas horas de un contagio de coronavirus luego de haber permanecido 15 días sin registrar nuevos casos. La noticia fue dada a conocer anoche por el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, quien consignó que se estaba evaluando a "todos los contactos de la mujer", de 31 años, que -indicó- permanece internada en un hospital de la capital provincial.

Según precisó el funcionario, la paciente había concurrido el lunes al Hospital "Enrique Vera Barros" con problemas respiratorios y, desde allí, fue trasladada al Hospital de Clínicas "Virgen de Fátima", donde se le realizó el hisopado de rigor y quedó internada.

CoronavirusTelam.jpg
En Venado Tuerto un médico que presta servicios en el sanatorio privado San Martín presentó síntomas compatibles con coronavirus e inmediatamente fue hisopado y dio positivo.

En Venado Tuerto un médico que presta servicios en el sanatorio privado San Martín presentó síntomas compatibles con coronavirus e inmediatamente fue hisopado y dio positivo.

"Es una persona joven, tiene 31 años y había concurrido al hospital por problemas respiratorios. Necesita algún tipo de terapia y asistencia; por eso quedó internada, pero no es un caso de gravedad", destacó Vergara.

El ministro negó también que la paciente hubiese sido enviada a su casa cuando días atrás concurrió al hospital. "No es cierto, apenas fue al Vera Barros con la sintomatología, se la dejó aislada hasta que tuvimos el resultado del hisopado", dijo Vergara.

Leer más ► Argentina volvió a superar los 2.000 casos diarios de coronavirus

"No es una mujer que haya viajado, ni haya tenido contacto con alguien que haya viajado; estamos estudiando los últimos 14 días de ella para ver por dónde pudo haber venido el contagio", puntualizó el ministro.

"Lamento que se haya revelado la identidad de la paciente, pero es una muestra del trabajo exhaustivo que se hace con cada caso desde el COE (Comité de Emergencia) ", expresó el ministro de Salud riojano.

Ante la pregunta de por qué no quedó internada en el hospital Vera Barros, aclaró que ese centro asistencial se encuentra reservado para casos sospechosos de covid-19, aún no confirmados.

Leer más ► Desde el Gobierno aseguran que el jueves se tomará una decisión sobre la cuarentena en el Amba

Por otro lado, en sus declaraciones a la prensa, el ministro de Salud riojano afirmó que "hay una posibilidad de que, si se llegara a saturar el sistema de salud en el AMBA, se puedan utilizar camas de las provincias" porque -argumentó- "somos el mismo país". Sin embargo, aclaró que, en el marco de una reunión realizada ayer "con el Consejo Nacional, "no se habló de esto".

"El sistema de salud del AMBA es muy grande y todavía falta muchísimo para que se sature", resaltó el ministro. Según los registros oficiales, La Rioja tiene 65 casos acumulados de coronavirus y 8 fallecidos.

Dejá tu comentario