menu
search
Política Santiago Cafiero | Buenos Aires | aislamiento

Desde el Gobierno aseguran que el jueves se tomará una decisión sobre la cuarentena en el Amba

Lo adelantó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. Ayer se reunieron Fernández, Larreta y Kicillof para analizar si es necesario endurecer las medidas de aislamiento ante el aumento de los casos de covid.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo este martes que, "en la medida que siga habiendo casos" de coronavirus, "tenemos que seguir con la política de cuidado", en relación al aislamiento social y obligatorio dispuesto a raíz de la pandemia.

"Las alternativas están todas arriba de la mesa, y se tienen que llevar a la mesa de definición política, que será el jueves calculo yo, para que las máximas autoridades tomen una decisión", dijo Cafiero en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Continental.

Leer más ► Argentina volvió a superar los 2.000 casos diarios de coronavirus

El lunes, en una reunión que mantuvieron en Olivos, el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta acordaron "endurecer las medidas de aislamiento", de mantenerse en los próximos días la tendencia en el incremento de casos de coronavirus registrados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.
Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta se reunieron esta tarde en Olivos para analizar cómo seguirá la cuarentena en el Amba.

Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta se reunieron esta tarde en Olivos para analizar cómo seguirá la cuarentena en el Amba.

En ese marco, al ser consultado sobre cómo continuará el aislamiento cuya última etapa vence el próximo domingo, Cafiero dijo que "hay que ver cómo se comporta esta semana" la cifra de contagios en el área metropolitana.

"Pero, viendo los números de los últimos días, sin duda tenemos que seguir fortaleciendo las medidas de cuidado para el Amba", sostuvo Cafiero.

La situación de la provincia de Buenos Aires

Según informó el gobierno bonaerense, algunos de los 43 municipios que se encuentran en la fase 3 son: Almirante Brown, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, La Plata, Morón, San Fernando, San Isidro, Quilmes, Vicente López, Tigre, Merlo, Moreno, Florencio Varela, Hurlingham, Ituzaingó y La Matanza, entre otros.

Leer más ► Ya hay más de 9 millones de personas contagiadas de coronavirus en el mundo

En tanto, 22 municipios de la provincia de Buenos Aires se encuentran en fase 4, entre ellos: Arrecifes, Azul, Lobos, Laprida, San Pedro, Saladillo, Junín, Balcarse, Pinamar, Necochea, Monte, San Andrés de Giles, Mercedes y Chivilcoy, entre otros.

coronavirus en argentina NA.jpg
Buenos Aires provincia y ciudad concentran el mayor porcentaje de casos de coronavirus en Argentina.

Buenos Aires provincia y ciudad concentran el mayor porcentaje de casos de coronavirus en Argentina.

Las 70 intendencias bonaerenses que están en fase 5 son: Trenque Lauquen, Tapalqué, Bolívar, Chacabuco, Chascomús, Lezama, Las Flores, Monte Hermoso, Tandil, Pergamino, San Nicolás, Tordillo, General Belgrano y Magdalena, entre otros.

De esta manera, los municipios que se encuentran en fase 5 dejan el aislamiento social y pasan a una etapa en la que podrán reanudar nuevas actividades como por ejemplo las salidas de esparcimiento y el servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos.