martes 20 de octubre de 2020
Salud | Hospital | Hospital Alassia | Niños

Desde el hospital Alassia aseguran que están "dispuestos" a recibir los pacientes de la neonatología del Cullen

El director del Hospital de Niños, Osvaldo González Carrillo, dijo que están "dispuestos" a recibir los pacientes de la neonatología el Cullen porque este año hubo "baja consulta e internación" en el Alassia.

El anuncio de que la mayor parte del área de neonatología del Hospital José María Cullen se traslada al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia causó preocupación entre la población y varios trabajadores del sector salud. Es por esto que el director del Cullen, Juan Pablo Poletti, explicó el lunes que la medida fue acordada entre los tres grandes hospitales de la ciudad, y el director del Alassia, Osvaldo González Carrillo, aseguró en diálogo con Aire de Santa Fe que desde la institución están "dispuestos" a recibir a los pequeños pacientes del Cullen porque este año fue baja la "consulta e internación" en el Hospital de Niños.

La disminución en la cantidad de pacientes en el hospital Alassia ya la había comunicado Poletti, pero este martes González Carrillo detalló que fue de entre un 40% y 60% la ocupación de los espacios de internación o consulta en el Hospital de Niños. "El aislamiento social contribuyó a que no haya contagios y, sobre todo, la falta de escolaridad porque el paciente pediátrico no tiene mucha salida, lo que evita el contagio", precisó. Esto significa que las condiciones para el traslado de parte de la neonatología del Cullen están dadas.

Entrevista al director del Hospital de Niños, Osvaldo González Carrillo.

"La verdad es que es importante pensar en esta forma momentánea de pasar la neonatología para brindar más camas a los adultos que lo necesitan", señaló González Carrillo, quien advirtió que se espera que la situación del complicada del coronavirus en la provincia continúe de la misma manera por 45 días o un mes. "No podemos esperar hasta el momento del pico para trasladar de apuro a los pacientes", explicó. Es por eso que dijo: "Estamos a disposición del Cullen para que el momento en que quieran traer a los pacientes".

Leer más ► Hospital Cullen: son nueve las áreas que debieron ceder espacios para ampliar el número de camas en medio de la pandemia

En relación al traslado, González Carrillo indicó que ya se realizan habitualmente cuando hay niños que necesitan intervención quirúrgica ya que el hospital Alassia es el único preparado para esa complejidad en Santa Fe.

Dejá tu comentario