El bebé de seis meses que desde mediados de mes permanece internado por dengue en el hospital de Niños Orlando Alassia, en el área de terapia intensiva. Este miércoles fue trasladado a quirófano para ser asistido por una lesión en la espalda. Su estad, es estable.
En diálogo con AIRE, el doctor Osvaldo González Carrillo, director del nosocomio confirmó que el paciente se mantiene estable. Hasta el momento no se evidencian que la enfermedad haya generado algún tipo de secuela en el pequeño, pero se monitorean sus funciones respiratorias.
El pequeño ingresó al nosocomio a principios de abril por un persistente cuadro de fiebre y, al realizarle los estudios de rigor, confirmaron que había contraído dengue.
LEER MÁS ► Dengue en Santa Fe: el bebé internado en el hospital de Niños evoluciona de manera favorable
Por otro lado, Carrillo aseguró que no hay una "importante cantidad de casos" de dengue.
Aumentan las internaciones por patologías respiratorias
Con los primeros fríos aumentan las consultas por cuadros respiratorios al igual que el número de internaciones. "Estamos teniendo pacientes internados en terapia intensiva", confirmó el director del hospital.
Hoy los casos de bronquiolitis son los que mayor preocupación generan en la comunidad médica, sin embargo aseguraron que se vienen preparando hace tiempo para asistir la situación.
En las últimas semanas las consultas en la guardia del hospital aumentaron y pasaron de 180 a 260 consultas diarias. "Eso provoca que se recargue de a poco la guardia y empezamos a tener problemas los domingos se hace difícil conseguir médicos para esa guardia y estamos trabajando para solucionarlo", sostuvo el médico.
Temas
Te puede interesar