viernes 26 de noviembre de 2021
Salud | Delta | variante Delta | Salud

Covid 19: confirmaron dos nuevos casos de la variante Delta y suman cinco en la Provincia

En San Lorenzo se confirmaron dos nuevos casos, un adulto que permanece internado en un sanatorio privado de Rosario y un adolescente que ya recibió el alta. Se suman a los tres casos positivos de Delta de Santo Tome.

La Secretaria de Salud de la municipalidad de San Lorenzo informó que se detectaron dos contagios con la variante delta de Covid 19. Se trata de un adolescente y de una persona mayor de edad, quien está internada en un sanatorio privado de Rosario. El joven ya recibió el alta epidemiológica. El adulto permanece internado en un sanatorio privado de Rosario, y de un adolescente que ya recibió el alta. A través de un rastreo del Centro Municipal de Control y Seguimiento COV(MÁS) se comprobó el nexo epidemiológico entre ambos.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo informó que se detectaron dos sanlorencinos contagiados con la variante delta de Covid 19. Se trata de un adolescente y de una persona mayor de edad, quien está internada en un sanatorio privado de Rosario. El joven ya recibió el alta epidemiológica. El primer caso se conoció a través de la comunicación que emitió un laboratorio privado rosarino, donde se analizó a un joven con síntomas de Covid 19 y se comprobó que se había contagiado con la variante delta. A la vez, refirió no haber tenido relación previa con viajeros provenientes del exterior.

Leer más ► Confirmaron que los tres casos de covid de Santo Tomé son positivos de variante Delta

rosario delta.jpg
La Secretaria de Salud de la municipalidad de San Lorenzo informó que se detectaron dos contagios con la variante delta de covid 19.

La Secretaria de Salud de la municipalidad de San Lorenzo informó que se detectaron dos contagios con la variante delta de covid 19.

A partir de esa situación, el Centro Municipal de Control y Seguimiento COV(MÁS) inició un procedimiento de rastreo de los contactos estrechos del adolescente y dictó las medidas consignadas en el protocolo sanitario. Así logró dar con un adulto que se encuentra internado en un centro de salud privado de Rosario: en las últimas horas se corroboró que también se contagió con la variante delta. Los indicios son coincidentes con que el nexo epidemiológico se dio a través de una persona conocida en común con el joven. Este tercero, en tanto, cursó la enfermedad sin síntomas de Covid 19.

La Secretaría de Salud municipal elevó el informe al área Epidemiológica de la cartera sanitaria de la provincia, a la vez que recuerda a la población que es necesario mantener los cuidados necesarios para evitar la propagación del coronavirus.

Leer más ► Vacunación de menores en Santa Fe: comienza la inmunización con las dosis de Pfizer

Estos dos casos se suman a los confirmados el viernes por la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, se trata de los menores que viven en el country El Paso y habían regresado desde Estados Unidos. La funcionaria aclaró que dos de las muestras dieron resultados positivos a la variante Delta y la tercera muestra no resultó suficiente para realizar la prueba. Sin embargo, al tratarse de un hermano de los otros dos casos que convive y viajó con las otras dos personas, también es considerado como otro caso positivo.

Uno de los menores que regresó del viaje estuvo en un cumpleaños el fin de semana pasado, por lo que debieron aislarse también otras 21 personas. Cuando las muestras fueron enviadas a analizar Buenos Aires por sospechas de que podría ser de la cepa Delta del coronavirus, estas personas fueron hisopadas y los resultados dieron negativo. Sin embargo, al transcurrir una semana, las pruebas tienen que repetirse.

Dejá tu comentario