La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, confirmó este viernes a AIRE que las tres muestras enviadas a analizar al instituto Malbrán, correspondientes a menores de edad que habían regresado del exterior, resultaron positivos de la variante Delta. Se trata de los menores que viven en el country El Paso y habían regresado desde Estados Unidos.
La funcionaria aclaró que dos de las muestras dieron resultados positivos a la variante Delta y la tercera muestra no resultó suficiente para realizar la prueba. Sin embargo, al tratarse de un hermano de los otros dos casos que convive y viajó con las otras dos personas, también es considerado como otro caso positivo.
Uno de los menores que regresó del viaje estuvo en un cumpleaños el fin de semana pasado, por lo que debieron aislarse también otras 21 personas. Cuando las muestras fueron enviadas a analizar Buenos Aires por sospechas de que podría ser de la cepa Delta del coronavirus, estas personas fueron hisopadas y los resultados dieron negativo. Sin embargo, al transcurrir una semana, las pruebas tienen que repetirse.
Leer más ► Santo Tomé: aislaron a 21 personas por ser contacto de los casos sospechosos de variante Delta
En diálogo con AIRE la subsecretaria de Equidad en Salud, Romina Carrizo, confirmó que entre los 22 contactos estrechos aislados hay residentes de las ciudades de Santo Tomé, Santa Fe y Paraná (provincia de Entre Ríos).
Hisopados en el barrio privado
En el barrio privado se llevaron adelante desde el martes testeos a la gente de la zona para corroborar que no haya más casos de variante Delta. Solo un niño arrojó resultados positivos pero no de esta variante, ya que se contagio por otro nexo, según informó Martorano.
El martes se realizaron 26 test rápidos y 10 PCR a menores y sintomáticos y todos arrojaron resultados negativos. El miércoles se tomaron 32 muestras: 17 test rápidos que también fueron negativos y 15 se mandaron al laboratorio para PCR, de los cuales este viernes se confirmó que son negativos.
Leer más ► Covid 19: alerta en Santo Tomé por tres posibles casos de la variante Delta
Los contagios de Delta
Los viajeros ingresaron al país con un resultado negativo de PCR que se habían realizado 48 horas antes de viajar. Al entrar a Ezeiza se les hizo un test antígeno que tampoco arrojó resultados positivos. Sin embargo, siete días después, al cumplir el aislamiento, fueron hisopados nuevamente y dieron positivo con "alta sospecha de que sea la variante Delta". Las muestras habían sido enviadas al instituto Malbrán en Buenos Aires para confirmar si se trataba de esa variante de preocupación.
Temas






Dejá tu comentario