lunes 19 de octubre de 2020
Salud | Coronavirus | Sunchales | Santa Fe

Coronavirus en Sunchales: el intendente está "sorprendido" por las nuevas restricciones a pesar de los casi 300 contagios en un mes

El intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, aclaró que a pesar de sumar a 291 en un mes, lograron amecetar la curva y hoy tienen un promedio diario de 10 contagios.

El coronavirus se expande en la provincia de Santa Fe y cada vez más ciudades deben restringir la circulación por el aumento creciente de contagios. Es el caso de Sunchales que sumó 291 casos en un mes. Tras las nuevas medidas, el intendente Gonzalo Toselli se mostró sorprendido por lo anunciado y aclaró que si bien en un momento la situación fue preocupante, en los últimos días con el esfuerzo de los ciudadanos, lograron controlarla.

Sunchales es una ciudad de 24.000 habitantes que sumó desde el principio de la pandemia 297 casos. El problema es que en septiembre los contagios aumentaron de seis a 291. Toselli indicó que ante la alarmante situación, desde el 25 de septiembre se tomaron medidas restrictivas en la movilidad y comenzaron a realizar un rastrillaje. Con la ayuda de más de 200 voluntarios, lograron "amecetar la curva" y el promedio de nuevos infectados diarios está en 10. Es por eso que al mandatario municipal le llamó la atención la restricciones anunciadas desde Nación y Provincia."Estamos sorprendidos por las medidas porque en realidad la situación la vemos relativamente controlada y se han tomado muchas medidas", sostuvo.

Hoy, Sunchales tiene 123 casos activos y 423 personas aisladas por contactos estrechos. "Tenemos un 90% de los casos con nexo epidemiológico identificado", aseguró Toselli en diálogo con la periodista Geraldine Brezán en el programa 7 am de Aire de Santa Fe. Además, el intendente aclaró que cuentan con 13 camas de Terapia Intensiva con 10 respiradores. "Está la posibilidad de incorporar más", agregó.

Leer más ► En qué localidades de la provincia de Santa Fe restringen la circulación de personas

El intendente remarcó la responsabilidad de la comunidad que se sumó a las medidas y ayudó a concretarlas en la localidad. "Cuento con satisfacción no solo por la gestión municipal, sino por la comunidad que se dispuso para enfrentar la pandemia con compromiso. Creo que de esta manera se va a poder convivir con el virus", expresó.

Decreto

Sobre el decreto que restringe las actividades en la localidad, Toselli dijo que no modifica la modalidad de las actividades en cuanto a horarios, sino que exige que las personas que circulen demuestren por qué lo están haciendo.

Detectar Federal

Este lunes 12 de octubre llega a la ciudad del departamento castellanos el plan Detectar Federal (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino) que busca lograr un diagnóstico precoz de coronavirus para cortar la cadena de contagios.

En su primera jornada se realizará en el barrio 9 de Julio, frente a Plaza D’antoni (Perusia y Rotania) y luego continuará el martes en barrio Colón, frente al Centro de Salud (Remondino y Silvestre Begnis).

Dejá tu comentario