lunes 1 de marzo de 2021
Salud | Coronavirus | Santa Fe | Santo Tomé

Coronavirus en Santa Fe: solo ocho casos nuevos en la ciudad capital

Así lo señala el informe emitido por el Ministerio de Salud este domingo por la tarde. Preocupa el rebrote en Venado Tuerto, que registró 29 contagios en una sola jornada. Se registraron seis decesos en la provincia en las últimas 24 horas.

Este domingo 21 de febrero de 2021 la provincia de Santa Fe registró 196 nuevos casos de coronavirus, según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud. Así, el total de contagiados en el territorio provincial llegó a 214.035. Además, se reportaron seis fallecimientos vinculados al covid-19 y la cifra de decesos alcanza los 3.758.

La ciudad de Rosario volvió a ser la localidad con más positivos detectados en un día: fueron 92. La ciudad de Santa Fe, en cambio, sólo sumó ocho nuevos pacientes. En el resto del departamento La Capital, Santo Tomé, Laguna Paiva, Monte Vera, Recreo y Rincón detectaron un caso por localidad.

Preocupa puntualmente la situación de rebrote en Venado Tuerto, que en una sola jornada registró 29 casos de coronavirus y se ubicó en segundo lugar en la provincia, según el número de contagios.

Leer más ► Este lunes habilitan los turnos para vacunarse contra el coronavirus en Santa Fe

Embed

Más cifras

El total de casos hasta la fecha asciende a 214.035 en todo el territorio provincial: 36.877 fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico, y 177.158 por laboratorio.

Actualmente son 94 los santafesinos internados en terapia intensiva (80 con asistencia respiratoria mecánica –ARM– y 14 sin ARM) y 146 los internados en salas generales, según datos proporcionados por los efectores de la provincia al Ministerio de Salud.

Al día de la fecha, son 202.398 los pacientes recuperados y 7.879 los casos activos.

Leer más ► Cómo es el repelente santafesino que busca combatir el dengue

Embed

Fallecidos

En el día de la fecha se reportaron seis decesos de personas con covid-19:

-3 pacientes (73 años, 88 años y 92 años) con residencia en la localidad de Villa Constitución.

-2 pacientes (76 años y 87 años) con residencia en la localidad de Capitán Bermúdez.

-1 paciente (71 años) con residencia en la localidad de Rosario.

Hasta la fecha se registran un total de 3758 fallecidos en la provincia, es decir el 1,8% del total de contagiados. Es una tasa de mortalidad más baja que la nacional, que se ubica en el 2,7%.

Es importante tener en cuenta que durante dos meses la Provincia no registró los fallecimientos del departamento General Obligado ni del departamento Vera, por lo cual el número real de fallecidos es de al menos 104 personas más que las cifras oficiales actuales.

Leer más ► Coronavirus: hace más de dos meses que la Provincia no registra los muertos del departamento Vera

Embed
Embed

El reporte completo

Embed