martes 20 de octubre de 2020
Salud | Coronavirus | Santa Fe | Hospital

Coronavirus en Santa Fe: el único bebé con covid del Hospital de Niños fue dado de alta

El director del Hospital de Niños de Santa Fe, Osvaldo González Carrillo, informó que el bebé que nació con coronavirus en el efector público, ya fue dado de alta y tiene una "buena evolución".

En el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia estaba internado un bebé que nació con coronavirus el 9 de septiembre en un sanatorio privado. El pequeño paciente fue atendido en el efector público de salud durante tres semanas por su condición de bajo peso ya que nació prematuro. Pero el niño ya se encuentra en su casa y presenta "buena evolución".

El director del Alassia, Osvaldo González Carrillo, informó en diálogo con Aire de Santa Fe que el bebé fue dado de alta la semana pasada y que ahora se le realizan los controles, pero presenta "buena evolución". Detalló que fue el único paciente bebé internado por coronavirus en Santa Fe, pero sí hay otros niños mayores que están siendo atendidos en el efector de salud.

El bebé que nació con coronavirus

A pesar de que su madre dio a luz en un sanatorio privado, el bebé fue trasladado y aislado en el Hospital de Niños, donde fue atendido por su bajo peso. El director del efector aclaró que su estado de salud es bueno en general, a pesar de estar infectado con covid.

Leer más ► Nació un bebé con coronavirus y fue internado en el Hospital de Niños

Fue la primera y única vez que un bebé nació con coronavirus en la ciudad. La infección del niño que nació prematuramente habría sido adquirida a través su madre, quien dio positivo al virus.

González Carrillo señaló que el pequeño estaba internado solo por su bajo peso (alrededor de 1,700 kilogramos) y no por presentar complicaciones asociadas al virus pandémico. Luego de dar a luz, la madre había sido trasladada a un centro de aislamiento.

Coronavirus en recién nacidos

La información en torno a la transmisión del virus de personas gestantes a fetos y recién nacidos es escasa. Según la Dra. Griselda Berberian, médica Infectóloga del servicio de Epidemiología e Infectología del Hospital Garrahan, se puede decir que el contagio del bebé por coronavirus durante el embarazo es casi excepcional.

Los bebés infectados pueden ser asintomáticos o presentar cuadros graves. Pero, en su mayoría, los niños cursan la enfermedad de forma leve y se han recuperado sin complicaciones.

"A pesar de los hallazgos aislados del virus en la leche, no se ha visto infectividad asociada a la lactancia materna y sin dudas, sus beneficios superan los riesgos de infección", señala el portal Garrahan.

Dejá tu comentario